El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana

Chau césped: llegó la hora de la Davis

Mayer perdió y ya no quedan argentinos en Wimbledon.

Londres, Inglaterra
Con la derrota de Leonardo Mayer en tercera ronda, ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 7-6 (6) y 6-3, Wimbledon (tercer Grand Slam del año, único que se juega sobre césped)  se quedó sin argentinos. El Yacaré será el principal singlista del equipo de Copa Davis, que ayer confirmó el capitán, Daniel Orsanic, para enfrentar a Serbia en Tecnópolis entre el 17 y 19 de este mes, por los cuartos de final del certamen.
El correntino, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, no pudo con un firme Anderson (14), que le ganó en tres sets con 22 aces y 51 tiros ganadores contra apenas 3 puntos de saque y 25 winners del argentino.
Anderson se encontrará en los octavos de final con el número uno del mundo y campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (1), que le ganó al australiano Bernard Tomic (26) por un triple 6-3. De venir Nole a jugar a Argentina, le será muy complicado al conjunto nacional pasar la serie, ya que además de la ausencia de Juan Martín Del Potro tampoco estará Juan Mónaco (ambos con lesiones en las muñecas).
Ante este panorama, Orsanic designó además de Mayer a Diego Schwartzman (64°), Federico Delbonis (73°) y Carlos Berlocq (121°) para afrontar la dura serie que se jugará sobre polvo de ladrillo al aire libre. “Nos hubiera encantado contar con él. Está atravesando un muy buen momento. Esperamos que se recupere pronto de la lesión”, expresó el capitán sobre Pico Mónaco. Orsanic manifestó que “los jugadores llegan mejor respecto de la serie contra Brasil” y dijo que son conscientes “de que el desafío es aún mayor”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario