El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana

Al Muñeco le preocupan las lesiones

El entrenador de River necesita variantes ante las posibles bajas de Tabaré Viudez y Rodrigo Mora.

Buenos Aires
A pesar de algunos sobresaltos contra Tigres, River logró pisar fuerte en Monterrey y se trajo a Buenos Aires un importante empate en cero que lo deja bien parado para definir la Copa Libertadores el miércoles como local (desde las 22), en el Monumental, en busca de su tercera corona. 
El saldo negativo para Marcelo Gallardo –también fue expulsado y no podrá estar en el banco de suplentes– fueron las lesiones de los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, como también la suspensión por llegar a tres amarillas de Gabriel Mercardo, uno de los pilares del equipo.  
El lateral derecho, cuando estaba próxima a finalizar la primera parte, llegó tarde a un cruce y terminó pisando el pie de André-Pierre Gignac. El árbitro no lo dudó y lo amonestó, lo que le significó arribar al límite y tener que ver el encuentro más importante de su carrera desde afuera.  
“Da tristeza porque nadie quiere perderse la final, pero son cuestiones del partido y hay un equipo detrás para superarlas”, dijo Gallardo sobre la baja de Mercado.
En este contexto, lo positivo es que los otros dos jugadores que estaban en la misma situación, Marcelo Barovero y Carlos Sánchez, no vieron la amarilla y podrán jugar en la vuelta. 
Sin embargo, el dolor de cabeza para el Muñeco pasa porque el ex Racing ocupa uno de los puestos donde el Millonario no cuenta con un reemplazante natural. Las opciones saldrán entre Emanuel Mammana (central derecho), Augusto Solari  (volante) y Camilo Mayada (volante). El que suena con más posibilidades es Mammana, quien ya jugó en la final de ida por la Copa Sudamericana, que River le ganó (empate afuera y victoria adentro) en 2014 a Atlético Nacional de Colombia. Además, el jugador surgido en las inferiores de River sustituyó a Mercado en la fase de grupos de la presente edición de la Libertadores. 
 
Lesiones
Los inconvenientes continuaron para Gallardo una vez que llegó al vestuario, teniendo en cuenta que se encontró con las lesiones de Mora (arrastraba una molestia muscular) y Viudez (hacía su debut como titular en Copa) que tuvieron que ser reemplazados por Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo. De acuerdo con los primeros estudios, no podrán estar en la revancha. “Soy pesimista. No creo que ninguno de los dos llegue a la final”, dijo el manager millonario Enzo Francescoli.
Fuentes del cuerpo médico adelantaron ayer que ambos jugadores padecen distensiones fibrilares que les demandarán un mínimo de dos semanas de recuperación, lo que de confirmarse les impediría estar en el juego decisivo. Los resultados definitivos se darán a conocer entre hoy y mañana.
 
Cambios
Para sustituir a estos dos jugadores, el DT de River cuenta con un importante abanico de posibilidades. Entre Bertolo y el Pity estaría el mediocampista por izquierda, y tiene una leve ventaja el ex jugador de Banfield. Otra de las opciones es mover el medio y que vuelva Sebastián Driussi (jugó contra Boca). También puede que ingrese Lucho González, aunque con menos posibilidades. 
En el lugar de Mora podría aparecer desde el comienzo Fernando Cavenaghi, que viene de convertir cinco goles en las últimas dos fechas del Torneo de Primera División. Otra de las opciones es que ingrese Javier Saviola para acompañar al ex Colón Lucas Alario.
Las variantes las comenzará a trabajar el DT hoy por la tarde, cuando realice el primer entrenamiento a puertas cerradas de cara a la final, con descanso el fin de semana, ya que se postergó el encuentro por el torneo doméstico contra Defensa y Justicia.
 
 
Por estar ahí llegan a pagar $30.000
Neuquén
La ilusión de un hincha neuquino por ir a ver la final de la Copa Libertadores se desvanece en segundos. La enorme demanda de tickets y la expectativa que genera el partido entre River y Tigres llevan a que las pocas entradas disponibles se consigan a precios exorbitantes.
Así, algunas agencias ofrecen un paquete que incluye traslados, entrada (paltea alta) y hotel por un costo que supera los 15 mil pesos en todos los casos. Si la persona quiere sólo la entrada, el costo es de 12.500 pesos. Sin embargo, esa opción no es contemplada por las agencias consultadas por LM Neuquén.
Las pocas posibilidades de comprar un ticket se dan a pesar de que oficialmente las entradas están agotadas. Esta situación se torna posible por la famosa fiebre de las reventas en partidos de semejante relevancia.
River ya tiene vendidas todas las localidades, pero hay personas que eligen revender sus lugares para hacerse de un dinero extra de manera irregular. Esta situación posibilita que empresas o particulares ofrezcan la posibilidad de ver el partido de vuelta sólo a familias de grandes ingresos.
Al respecto, en Buenos Aires se difundieron valores que oscilan entre los 15 mil y los 30 mil pesos, de acuerdo a la ubicación en el estadio Monumental.
Es una lástima que el deporte más popular de Argentina se convierta, por un día, en un espacio para unos pocos pudientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario