El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana

Habilitan una calle para mejorar la conexión norte-sur

Se trata de un tramo ubicado entre San Martín y 12 de Septiembre que es continuidad de Asmar y que atraviesa el predio donde estaba Cimalco.

Neuquén.- El municipio habilitó esta mañana un tramo de calle ubicado entre San Martín y 12 de Septiembre que es continuidad de Asmar. Se trata de una arteria que atraviesa el predio donde funcionaba la empresa Cimalco, brindando mayor conectividad a ese sector de la ciudad.

“Esta iniciativa beneficia a los vecinos del barrio Cumelén pero también a toda la ciudad, que debe tender a ser más homogénea, a estar más conectada y más coordinada, y la ex Cimalco -que en su momento fue muy importante en la vida de los neuquinos- se había convertido en un obstáculo”, dijo el intendente Horacio Quiroga durante una visita al sector esta mañana.

“Esta superficie se incorpora a la ciudad, se incorpora al tránsito, a la consolidación de la trama urbana, es el puntapié inicial para el mejoramiento de esta zona que además contará con un nuevo espacio verde”, dijo, y adelantó que, dado que todas las calles cambian de nombre al cruzarse con San Martín, propondrán que el nombre de este tramo sea Estrellas del Neuquén, con el objeto de recordar a víctimas de incidentes de tránsito y homenajear el trabajo realizado por la Organización de la sociedad civil Estrellas Amarillas.

El jefe comunal agradeció a los dueños de la firma por haber tomado la decisión de trasladarse a Parque Industrial, porque “quienes vivían alrededor sufrían la falta de conectividad, Cimalco tiene varios metros a la vera de San Martín, y esto va a generar una buena circulación “.

“Es la única calle que no restaba abrir en el terreno de esta firma”, indicó a su turno el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y recordó que “ya habíamos liberado 12 de Septiembre y restaba esta arteria en un marco de políticas municipales de apertura de pasos a nivel, de nuevos cruces de ruta y de cambio sentido de calles para mejorar la conectividad de la ciudad”.

Lo más leído