El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Seguirá en prisión el abusador de Parque Norte

El hombre recibió una pena de 14 años de cárcel por el abuso de dos chicas, pero la condena fue impugnada. Por eso le extendieron la preventiva por 6 meses.

Neuquén.- La Justicia neuquina decidió que Agripinio Rubio, el hombre condenado de abusar sexualmente de dos jóvenes en Parque orte, continúa en prisión mientras avanza la impugnación de la condena presentada por los fiscales María Dolores Finochietti y José Gerez.

Esta mañana, el juez Marcelo Muñoz prorrogó por seis meses la prisión preventiva a Rubio, quien el mes pasado fue declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la utilización de arma blanca en dos hechos, y robo con arma.

El hombre fue declarado culpable por unanimidad en un juicio por jurado, mientras que el juez Martín Marcovesky le dictó una pena de 14 años de prisión que generó el repudio de las víctimas y de sus familiares.

La semana pasada, Finochietti solicitó que la impugnación se gire a un Tribunal de Impugnación para que lo declare admisible “y anule la segunda etapa del juicio celebrada con la exclusiva intervención  del juez profesional, sólo en cuanto al monto de la pena impuesta, por resultar la misma manifiestamente arbitraria en los términos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por absurda apreciación de la prueba producida en esta etapa”.

Si bien el Ministerio Público Fiscal solicitó que la prórroga se dispusiera hasta tanto la condena quedara firme, Muñoz remarcó que el Código Procesal Penal requiere establecer una medida de tiempo, por lo que fijó el plazo en seis meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario