El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Y Chile tiene miedo... Piensa cómo frenar el ataque criollo

Jorge Sampaoli ayer probó una defensa con cuatro jugadores. El cerebro Valdivia podría ser el “sacrificado” para la gran final.

Chile 
La contundente victoria en semifinales de Argentina sobre Paraguay puso en alerta al técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, que en el entrenamiento de ayer volvió a meter mano en la línea defensiva de cara a la final de la Copa América que se jugará mañana, a las 17, en el Estadio Nacional de Santiago.
Las dudas pasan por formar una línea de cuatro o de tres defensores para detener el potente ataque criollo, que se despertó en la goleada 6-1 ante los guaraníes.
En los cinco partidos que la Roja disputó hasta el momento, Sampaoli probó cuatro zagas distintas, y ante Argentina ideará una quinta variante que podría sacar del once a Jorge Valdivia.
Mauricio Isla, en el lateral derecho, y Gary Medel, como central por la derecha, son los únicos zagueros que disputaron todos los partidos y que tienen el puesto asegurado en la final. A partir de ahí aparecen las dudas de Sampaoli. La sanción a Gonzalo Jara lo obliga a buscar una alternativa en la posición de central por la izquierda. 
En las semifinales contra Perú el elegido fue José Rojas, al que el seleccionador conoce bien de su paso como entrenador de la Universidad de Chile, pero pasó muchos apuros con Paolo Guerrero y parece que perdió el puesto.
El DT, entonces, podría echar mano de Francisco Silva en el eje de la zaga, un futbolista que no jugó aún en la Copa. En tanto, la posición que más dolores de cabeza le provocó al técnico nacido en Casilda (Santa Fe) es la de lateral izquierdo, donde hasta ahora jugaron Eugenio Mena, Miiko Albornoz y Jean Beausejour.
 
Vieja fórmula
Ante un escenario de desconcierto, una posibilidad es que Sampaoli apueste por la fórmula con la que derrotó a España (2-0) en la fase de grupos de la última Copa del Mundo de Brasil, donde jugó con tres defensas (Mena, Medel y Silva), dos volantes defensivos (Jean Beausejour y Mauricio Isla), dos volantes creativos (Charles Aránguiz y Marcelo Díaz), Arturo Vidal como mediapunta y Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ataque. Si va por esta opción, tendrá que sacrificar a Valdivia, que fue titular en todos los partidos del torneo y  el cerebro de un equipo identificado con el juego ofensivo.
 
Preocupa en la Roja una supuesta lesión de Sánchez
CHILE 
Una supuesta lesión muscular que sufriría el delantero Alexis Sánchez alteró la jornada del seleccionado chileno, en la previa de la final de la Copa América ante Argentina. 
El bajo rendimiento de la estrella de Arsenal, de Inglaterra, es un tema que preocupa al cuerpo técnico del argentino Jorge Sampaoli y a todo el pueblo chileno, que espera con ansias levantar un título por primera vez en la historia. En este marco, un amigo personal del Niño Maravilla reveló en diálogo con una radio local que el delantero de la Roja “hace tres partidos que está jugando con un microdesgarro”.
Esta confesión, que partió desde el entorno íntimo del ex futbolista de Barcelona, de España, generó tal revuelo que el propio Sánchez tuvo que salir a aclarar que estaba muy bien a través de su cuenta de Twitter.
“Estoy muy bien, ¡ya falta menos para el sábado! Qué linda final con nuestra gente... ¡¡¡Vamos, Chile!!!”, fue el mensaje que publicó Alexis, quien luego agregó una enigmática frase: “La seguridad que brinda la verdad es más resistente que cualquier ataque que la mentira pueda lanzar”.

 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario