El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana

Hubo cortes de energía y baja presión de agua en diez barrios

Fue por desperfectos que se registraron en la Estación Transformadora del Alto Valle y en un acueducto del oeste.

NEUQUÉN
Siete barrios de la capital neuquina se quedaron ayer sin luz y otros tres sufrieron baja presión de agua por distintos desperfectos que se registraron en la Estación Transformadora Alto Valle y un acueducto del oeste, respectivamente.
Durante la mañana, la salida de un alimentador de la estación generó un apagón en los barrios Área Centro Este y Oeste, Provincias Unidas, Sapere, Rincón de Emilio, Santa Genoveva y Villa Farrel.
Aparentemente, el problema estuvo relacionado con la caída de un alambre en una de las líneas de media tensión, en una obra en construcción ubicada en calle Islas Malvinas al 200, que generó la salida de un alimentador ubicado en la Estación Transformadora Alto Valle.
Afortunadamente, el corte fue breve y el problema se solucionó en horas del mediodía, según informó la Cooperativa CALF.

Baja presión
Casi en forma paralela, la rotura de un ducto también generó dolores de cabeza en los barrios San Lorenzo, Canal V y 180 Viviendas, debido a que hubo baja presión en el servicio.
El inconveniente se había registrado el miércoles en horas de la tarde, cuando personal de una empresa que trabajaba sobre calle Necochea en la remoción de basura en la vía pública provocó la fisura en un acueducto de PVC de 250 milímetros de diámetro. Inmediatamente el agua comenzó a brotar por la pinchadura, bajando la presión del ducto que alimenta a todo el sector oeste de la capital neuquina.
Cerca del mediodía de ayer, personal del EPAS culminó los trabajos en el ducto y el servicio comenzó a normalizarse paulatinamente con el correr de las horas, según informó el ente provincial.

Lo más leído