El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Google tuvo un furcio racista y pidió disculpas

Una aplicación para fotos confundió a una pareja de afroamericanos con gorilas.

NUEVA YORK
La aplicación Google Photos permite a sus usuarios almacenar fotos de manera gratuita e ilimitada, y no sólo eso, sino que la herramienta las etiqueta y hasta las clasifica automáticamente al reconocer lugares o rostros, entre otras cosas. 
Sin embargo, el sistema de inteligencia artificial capaz de realizar estas operaciones no es perfecto, lo que quedó demostrado el miércoles cuando Jacky Alcine, una programadora de Nueva York, descubrió que un álbum de fotos donde ella posaba junto a unos amigos había sido almacenado con la etiqueta “gorilas”.
Automáticamente, Alcine hizo circular el error en Twitter y se quejó: “Mis amigos no son gorilas”. 
Esto acabó llegando hasta Yonatan Zunger, arquitecto jefe del área social de Google Más, y fue él quien se contactó personalmente con Alcine para pedir los permisos necesarios y poder comprobar el origen de tan delicado error.
Tras verificar la cuenta Zunger, el error se debía a un problema con el algoritmo de la aplicación a la hora de fijar los ajustes de iluminación, contraste y tonalidad de piel en las imágenes de la polémica.
Posteriormente llegaron las disculpas: “Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que sucedió. Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan. Todavía hay mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes y estamos viendo la manera de prevenir que estos errores se repitan”, dijeron los responsables de la compañía, que admitieron casos en los que otras personas habían sido confundidas con perros. 

Lo más leído