El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Acusan al EPAS de tirar restos cloacales

Vecinos de Junín denunciaron que los arrojan en el basurero municipal.

JUNÍN DE LOS ANDES
Vecinos del barrio Nehuen Che aseguran que el EPAS continúa arrojando líquidos cloacales sin tratamiento en el basurero municipal. Hace dos semanas, concejales de UNE y del MPN estuvieron en el lugar y manifestaron que ese no fue el protocolo aprobado en el Deliberante local.
“Esto está de terror. Hay un protocolo operativo firmado en el mes de abril que, si se cumpliera, estaría perfecto”, contó José María Arredondo, quien vive a 150 metros del depósito municipal. Hasta el momento es el único vecino que reside en el barrio, pero hay otras 27 casas en construcción, próximas a ser estrenadas.
Aclaró que de las 30 hectáreas que tiene el loteo Nehuen Che “unas 25 estarían afectadas por las napas subterráneas”. Arredondo resaltó que los residuos cloacales no están secos como establece el protocolo aprobado en el Deliberante, sino que “vienen en un estado líquido con una consistencia parecida al hormigón que descarga la máquina”.
Contó que, actualmente, de los 14 metros de profundidad que tiene el pozo donde se depositan los residuos, ya están cubiertos casi la mitad y que han construido otra pileta a la derecha.

Lo más leído