El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Un carpintero violador fue condenado a 10 años de prisión

La víctima, el hijo de su patrón, tenía 6 años.

Neuquén.- La Justicia condenó a 10 años de prisión efectiva a un carpintero chaqueño que violó durante un año y medio al hijo de su patrón, un nene de 6 años.
El violador llegó hace una década de Chaco en busca de trabajo. Sus conocimientos en el rubro de la madera le permitieron contactarse con el dueño de una carpintería neuquina.
El propietario no sólo lo contrató sino que le ofreció quedarse en una pieza que tenía en la carpintería, donde vivió hasta mediados del 2012, cuando se produjo el develamiento de parte del menor.
El carpintero aprovechó las ocasiones en las que el nene pasaba a buscar a su papá para perpetrar los abusos, que se reiteraron en el tiempo. Tres años después de haber sufrido el último de los episodios, el niño, ya con 10 años, se animó a contarles a sus padres la traumática experiencia.
Se radicó la denuncia y el fiscal de Delitos Sexuales, Gustavo Mastracci, pidió las medidas del caso: reconocimiento médico y entrevista en Cámara Gesell.
“Ambas medidas arrojaron resultados positivos. El nene había sido violado y en Cámara Gesell ratificó las circunstancias”, explicó Mastracci a LM Neuquén.
El año pasado se le formularon cargos por abuso sexual gravemente ultrajante. Y durante todo el proceso, el carpintero continuó en libertad.
En junio, a días de la feria judicial, se le declaró la responsabilidad penal, y finalmente la semana pasada se le dictó la pena.
Si bien el fiscal había pedido 14 años de prisión, el tribunal compuesto por los jueces Ana Malvido, Mara Suste y María Gagliano le dictó una pena de cumplimiento efectivo de 10 años.
Ahora hay 10 días hábiles para las impugnaciones, y apenas concluya ese lapso el fiscal pedirá la inmediata detención del violador.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario