El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

La fertilización asistida está a un paso de convertirse en ley

El proyecto se tratará en la próxima sesión de la Legislatura y plantea regular los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción.

Neuquén .- La fertilización asistida está a un paso de convertirse en ley provincial, cuando se trate la semana próxima en la Legislatura. Ayer obtuvo dictamen favorable por mayoría de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

La iniciativa, que es el resumen de cuatro proyectos presentados por distintos bloques, asociaciones y centros de salud en un plazo de 2 años, busca garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción médicamente asistida.

Esta mañana, el diputado del MPN, José Russo, explicó que la ley nacional otorga un derecho mientras que la normativa provincial permitirá que este pueda ejercerse brindando operatividad y regulando los procedimientos a nivel local. De esta manera, se espera que en lo que resta del 2015 se traten 89 casos, según datos relevados por el Instituto de Seguridad Social.

Por su parte, la diputada Gabriela Suppicich (Frente de Izquierda de los Trabajadores) presentó un despacho donde se incorpora a representantes de obras sociales privadas a la comisión provincial de Reproducción Humana, órgano creado por el proyecto de ley, así como especifica que los miembros de la sociedad civil que la integren no pueden pertenecer a asociaciones de orden religioso.

En la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto estuvieron presentes los legisladores Raúl Bettiga, PabloTodero, Gabriela Suppicich, Sergio Gallia, Raúl Dobrusín, Beatriz Kreitman, Daniel Baum, Jesús Escobar, José Russo, Silvia De Otaño, Luis Sapag, Alejandro Vidal y Ricardo Rojas.

Lo más leído

Dejá tu comentario