El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana

El fútbol, conmocionado por la muerte de Diego Barisone

El jugador de Lanús se accidentó a 195 km por hora.

Buenos Aires.- El jugador de Lanús Diego Barisone murió ayer en un accidente de tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario. El santafesino volvía conduciendo su auto, un Volkswagen Scirocco, de la capital provincial, donde visitó a su familia, hacia Buenos Aires, para entrenar con el plantel granate.
El siniestro se produjo a las 5:10, a la altura de la localidad de Coronda. El vehículo del futbolista de 26 años, que circulaba por el carril lento, embistió desde atrás a un camión. Varios automovilistas que circulaban por al zona se detuvieron para asistirlo, pero cuando arribaron los médicos se comprobó que ya había muerto como consecuencia del fuerte impacto. La Policía indicó que viajaba a 195 kilómetros por hora al momento del choque.
Barisone había surgido futbolísticamente en Unión de Santa Fe, equipo del que era hincha y donde jugó por cinco temporadas y logró dos ascensos, en 2011 y 2014. El presidente de la institución, Luis Spahn, que dispuso tener la bandera del club a media asta por siete días, definió al jugador como “uno de los más altos exponentes de los objetivos del club por su pertenencia y amor incondicional”.
A principios de este año se sumó, por pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto, a Lanús. En el Granate jugó 18 partidos, 16 en el campeonato de Primera División, e  incluso el domingo pasado ante Defensa y Justicia el defensor había estado como titular. Lanús resolvió cerrar ayer sus puertas y se pronunció en duelo hasta hoy.
“Día de inmenso dolor. El respetuoso saludo y las condolencias a familiares y amigos de Diego”, dijo Alejandro Marón, presidente Granate. En consecuencia, el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes viajaron en avión a Santa Fe para darle el saludo a la familia y asistir hoy al sepelio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario