El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Del Caño dijo que Scioli, Macri y Massa tienen "pasado menemista"

"Es difícil encontrar diferencias porque el plan de gobierno que tienen es el mismo", afirmó el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda.

Buenos Aires.- El diputado y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, criticó a políticos opositores por lo que consideró "un pasado menemista" y a la política económica del gobierno nacional que "beneficia a los grandes empresarios".

Para Del Caño, tanto el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, "son hijos políticos de (Carlos) Menem".

"Es difícil encontrar diferencias porque el plan de gobierno que tienen es el mismo, todos hablaron de ajuste y devaluación", manifestó Del Caño en declaraciones publicadas hoy por un matutino porteño.

Asimismo, el representante de la izquierda se refirió a la líder del GEN, Margarita Stolbizer indicando que "tiene perspectivas muy distintas a nosotros".

"En mi provincia y en ocho distritos más, su partido hizo alianza con el PRO para mantener cargos y apoyó a las patronales agrarias. Hay un limite de clase muy grande", añadió.

Respecto a la actual gestión de gobierno nacional estimó que se perjudica a los sectores trabajadores mientras que empresas y monopolios reciben grandes beneficios económicos.

"Los jóvenes no le deben nada al kirchnerismo. Para ellos (los kirchneristas), la década ganada significa precarización laboral y falta de oportunidades, lo que pasa es que el gobierno siempre se compara con la catástrofe de 2001", expresó.

"Pero hoy todavía hay un 35 por ciento de trabajadores en negro y el poder adquisitivo de los salarios es muy bajo. Quienes más se beneficiaron estos años fueron los grandes empresarios y monopolios", agregó.

Del Caño aseguró que debido a estas circunstancias la izquierda apuesta a "conquistar a muchos radicales que no quieren votar a Macri, y a kirchneristas defraudados por la candidatura de Scioli".

"Los sectores progresistas respetan mucho a la izquierda por nuestra coherencia y porque nos plantamos siempre para apoyar la lucha de los trabajadores y por los derechos humanos", añadió. (NA)

Lo más leído