El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Más alumnos tomaron clases de apoyo escolar gratuito

Este año los inscriptos fueron más de 400. La iniciativa se realiza desde 2013 en barrios de la ciudad y en El Chañar y Cutral Co.

Neuquén.- Más de 400 niñas, niños y adolescentes participaron durante el primer cuatrimestre del año de las clases de apoyo escolar gratuito que se brindan desde el ministerio de Gobierno y Educación. La matrícula creció a 100 alumnos más en comparación con 2014.

Del programa participaron en esta primera etapa del año, con un fuerte trabajo con las familias para involucrarlas en el proceso de enseñanza de los alumnos. El objetivo general del programa es promover espacios comunitarios de aprendizajes desde la educación no formal para los niveles primario, medio y superior, con el fin de facilitar y acompañar las trayectorias escolares.

La iniciativa se desarrolla desde 2013 en espacios comunitarios de distintos barrios de la ciudad de Neuquén, y, en respuesta a las demandas recibidas, se han creado nuevos nucleamientos en barrios capitalinos y en localidades como El Chañar y Cutral Co sumando 10 en total.

 

Nivel Primario

En este período, en el año 2014 se contaba con nueve grupos de niños de nivel primario, mientras que en la actualidad se conformaron 12 grupos. El total de alumnos que asistieron este primer semestre es de 326, de los cuales 131 son de primer ciclo, de primer a tercer grado, 103 de segundo ciclo, cuarto y quinto grado, y del tercer ciclo 92 alumnos que corresponden a sexto y séptimo grado.

En los estudiantes participantes de segundo y tercer ciclo la dificultad se focaliza en el área de matemática, en tanto que en el tercer ciclo se observa la desorganización generalizada entre las tareas y la falta de estrategias de aprendizaje.

Nivel Medio y Superior

En el receso escolar, el programa de Apoyo Escolar se orientó fuertemente en colaborar con estudiantes de nivel medio para preparar exámenes previos y regulares. En total ha asistido a 76 adolescentes y jóvenes. De igual manera durante el año se dicta con regularidad para comprender contenidos o dudas en las materias de matemática, química y físico–química.

Para este segundo cuatrimestre, el programa continúa en sus sedes Neuquén capital área centro, Toma Norte, San Lorenzo, Villa Ceferino, Centenario, Hibepa, Bardas Soleadas, Valentina Sur, San Patricio del Chañar y Centenario.

Para mayor información acerca del programa Apoyo Escolar comunicarse con la dirección de Becas, Programas y Proyectos. Don Bosco 244, teléfonos (0299) 4476717, 4476731 o 4476716.

Lo más leído

Dejá tu comentario