El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana

En la Rioja, Scioli estrenó un himno y agradeció a Menem

Ricardo Montaner escribió especialmente la canción para ser utilizada durante la campaña.

La Rioja
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pisó ayer tierras riojanas para apoyar a los candidatos locales de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo. Durante el acto, estrenó su tema musical de campaña compuesto por el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner.
“Yo sé, vamos llegando con la V de la victoria. Yo sé, no cabe duda de que contigo es el camino. Yo sé que no estoy solo, hay un país que va conmigo”, fueron las primeras estrofas del “jingle” que sonaron en el gimnasio para recibir a Scioli.
“Yo sé, hay un pulmón obrero, hay sangre y hay memoria. Estoy poniendo mi lealtad y mi pensamiento. Toda la fuerza, mi deber y mi cumplimiento. No estoy solo, hay un país que va conmigo”, continúa la canción con algunos acordes de tango y en general de estilo folclórico latinoamericano.
Es el segundo tema que compone Montaner para Scioli, luego de la canción “Yo creo” que el político peronista utilizó para varios actos políticos. El músico nació en Argentina pero tiene nacionalidad venezolana.

De campaña en el sur
Ya lanzado a la carrera presidencial, el bonaerense dejó las soleadas tierras norteñas para estar hoy en la gélida Santa Cruz, donde acompañará a Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional, para inaugura un local partidario en Río Gallegos.
Se tratará del primer acto del hijo de la presidenta Cristina Fernández a nivel nacional desde que se oficializó su candidatura al Congreso.

Con Zannini
Un elogio para el ex presidente

Durante un acto en La Rioja, Daniel Scioli agradeció al ex presidente Carlos Menem por introducirlo en la política. “En la vida hay que ser agradecido, es de bien nacido ser agradecido. ¿A quién llamé para contarle que venía a La Rioja? Al hombre que me dio la oportunidad, creyó en mí para ingresar a la política”, contó.
Afirmó que a pesar de las peleas internas “jamás” dejó de respetar y tener un cariño por el doctor Carlos Menem, que le pidió especialmente que salude al pueblo riojano.

Lo más leído