El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Fiesta ancestral en Junín de los Andes: el Traum Kezau

Más de 200 artesanos mapuches de la provincia exponen su arte y su cultura desde hoy y hasta el domingo. Habrá artesanías y música.

Neuquén
Hoy arranca la reunión anual de Junín de los Andes con todas las comunidades mapuches para valorizar y potenciar su cultura ancestral. El Traum Kezau Mapuche se realiza hasta el domingo en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de la localidad cordillerana con entrada libre y gratuita. Se reúnen más de 200 artesanos provenientes de las comunidades de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Chile, en un acontecimiento único en el sur argentino.
El reconocido “Encuentro del trabajo de la gente de la tierra” es una muy buena alternativa para adentrarse en la cultura de las comunidades y disfrutar de artesanías de todo tipo. Esta 19ª edición abrirá sus puertas a partir de las 19 de hoy, y se podrá visitar hasta el domingo desde las 9 hasta las 22. Sergio Cañicul, miembro de la organización, destacó que “la idea es  encontrarnos en un espacio de exposición y de venta, donde se va a montar una globa para los stands”. El encuentro, además, contará con una radio abierta.
En tanto, los espectáculos artísticos se realizarán mañana y el sábado a partir de la medianoche. Habrá payadores, rancheras y mucho chamamé.

Lo más leído