El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Por robos a remiseros, refuerzan el patrullaje en la comarca

La Policía se comprometió a poner dos corredores y a reforzar los patrullajes en los barrios más conflictivos de Cutral Co.

Neuquén .- Ante la gran cantidad de robos a los remiseros de Cutral Co en los últimos días, ayer, en una reunión con la Policía, se les prometió aumentar el patrullaje en los barrios más conflictivos de la ciudad.

El detonante fue el último robo a un remisero el lunes en la madrugada cuando fue abordado en la base por dos hombres, que al subirse al auto comenzaron a darle direcciones erráticas. En un momento, lo tomaron del cuello, le hicieron cortes en el estómago y pecho y se llevaron la recaudación del día.

Ese mismo lunes hubo protestas por parte de los remiseros en el centro de la ciudad petrolera para exigir mayor seguridad y ayer se reunieron con las autoridades policiales para buscar una solución al conflicto. El encuentro se llevó a cabo en la Dirección de Seguridad de policía, en la calle San Martín de Cutral Co.

Tras varias horas de reunión, se lograron algunos acuerdos mínimos, que los remiseros esperan que se puedan cumplir. De esta manera, la Policía se comprometió a realizar dos corredores en las llamadas "zonas críticas del delito" como lo son los barrios Belgrano, Progreso, Peñi y Nehuen Che, entre otros.

Los corredores seguros serán en calle 13 de Diciembre entre Perniseck y 9 de Julio y en Yrigoyen entre Paesano y la zona de influencia, según detalló el comisario Oliva, de la dirección de Seguridad de Cutral Co.

Además, se anunció que se pedirá a la cúpula provincial de la Policía la presencia de grupos especiales de efectivos para reforzar la seguridad en la comarca y que se solicitará a los diputados provinciales la modificación de las leyes del Código Procesal Penal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario