El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Xipolitakis demandará a los pilotos por acoso sexual

El abogado Burlando buscará quitarle responsabilidad a la vedette.

Buenos Aires.- La vedette Victoria Xipolitakis denunciará por “acoso sexual” a los pilotos que le permitieron viajar junto a ellos en la cabina de un avión de la empresa Austral en un vuelo a Rosario, al tiempo que reclamará que Aerolíneas Argentinas deje sin efecto la prohibición que le impuso por cinco años para subir a sus aeronaves.
“Esto es un escándalo para todos, no tiene calificativos, pero ella no ha sido la protagonista, había gente responsable. La única autoridad consciente del riesgo es el comandante”, señaló ayer Fernando Burlando, abogado de la mediática.
El letrado explicó que “si bien en principio puede aparecer como responsable (en referencia a su cliente), los responsables son el comandante y el copiloto”.
“Seguramente los vamos a denunciar por acoso sexual. La mujer, cuando es abordada, no tiene reacción directa y eficiente como un manoseo cuando le ponen el cinturón de seguridad”, indicó.
Despegarse
El abogado defendió la conducta de la vedette: “Hay una cuota de responsabilidad moral en ella, pero tenemos que deslindar responsabilidades”.
“Yo creo que Victoria hizo un video para mostrar porque sabía que estaba haciendo cosas que no hace cualquier pasajero. Lo que no sabía era que estaba poniendo en riesgo a todos los pasajeros”, precisó.
Burlando admitió que asumió la representación legal de “unos cuantos pasajeros” del vuelo, quienes procurarán un resarcimiento por parte de la aerolínea al considerar que su seguridad fue puesta en riesgo por empleados de la empresa.
Según explicó, la estrategia de la defensa apunta a la responsabilidad que tiene el comandante en un avión y el poder de mando que tiene sobre la aeronave.
Además, anticipó: “Vamos a tratar de plantear la ignorancia de Vicky Xipolitakis sobre los alcances de lo que hacía”.
El viernes pasado, el fiscal federal Carlos Rívolo imputó a Xipolitakis y a los dos pilotos por atentado a la seguridad de la aeronave.
El insólito episodio ocurrió el martes pasado durante el vuelo 2708 de la compañía estatal con destino a la ciudad de Rosario y, ni bien se difundió el video, echaron de la compañía a los dos pilotos.

Lo más leído