El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Inglaterra acusó a la Argentina de “provocar” a petroleras

El gobierno británico acusó a Argentina de “provocación” al ahogar a las empresas petroleras que explotan los yacimientos alrededor de las islas Malvinas.

Buenos Aires.- El gobierno británico acusó a Argentina de “provocación” al ahogar a las empresas petroleras que explotan los yacimientos alrededor de las islas Malvinas.
Hugo Swire, ministro de Estado para América Latina de la Oficina de Asuntos Internacionales de Gran Bretaña, señaló: “En los últimos días hemos visto el último ejemplo flagrante de las autoridades argentinas y la inaceptable campaña por estrangular la industria de hidrocarburos de las Malvinas”.
La queja tiene que ver con la decisión de la jueza Lilian Herráez, de Tierra del Fuego, de embargar por u$s 156 millones a varias firmas británicas y norteamericanas denunciadas por explotación ilegal de hidrocarburos. “Las leyes domésticas no aplican en Malvinas”, argumentó el funcionario.
Argentina reclama en los distintos foros internacionales la violación británica a la soberanía de las islas y la explotación ilegal de sus recursos.

Lo más leído

Dejá tu comentario