El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana

Por los petroleros, ya no dan abasto los jardines en Añelo

Las instituciones de Añelo están desbordadas por la cantidad de gente que se radica en el pueblo.

Neuquén.- Las instituciones de Añelo están desbordadas por la cantidad de gente que se radica en el pueblo, con las esperanzas de encontrar un trabajo con buen sueldo en la industria petrolera.
Por esas razones, la comunidad educativa del Jardín 52 realizó ayer un abrazo simbólico para pedir por la urgente construcción de un edificio propio. En total, necesitan tres lugares definidos para poder dar clases.
“El problema que tenemos es la necesidad imperiorsa de que se construya el edificio, porque hoy nuestro jardincito está dividido en tres espacios”, explicó Cristina Sánchez, la directora del Jardín 52 en LU5. Contó que las auxiliares de servicio, los profesores de educación física y música deben trasladarse de un lugar a otro.
Bajo la consigna “Queremos un jardín”, alrededor de 250 personas participaron de la actividad para reclamar por el edificio propio, un pedido que tiene más de 15 años, según detalló Sánchez.
“No es solamente las ratas, el mayor problema nuestro es que necesitamos la construcción del edificio”, dijo Sánchez, y agregó que ayer tuvo el compromiso del intendente Darío Díaz de que el 30 de junio comenzará la obra.

Ruta 7: el nuevo corredor que va a desplazar a la 22

La Ruta 7 se ha convertido en el nuevo corredor económico, que de a poco reemplazará al boom que en su momento fue la 22, en la década del setenta.
Es que la decisión del gobierno provincial de regular el tránsito en la calzada está ligada directamente con el aumento de las industrias y la zona de servicio de ruta.
“En la provincia, el corredor económico era la Ruta 22 y en 2007 todavía no existía Vaca Muerta. Esto cambió de la noche a la mañana y Centenario tiene vida propia”, expresó el intendente Javier Bertoldi, quien señaló que el nuevo eje económico a través de la energía “trae cosas buenas y malas”.
“Muchísima gente se instala cerca de estos yacimientos. Centenario tiene una característica que empieza a  dejar de ser un ciudad dormitorio”, indicó Bertoldi.
Por estos días, varias empresas  de servicios se están instalando en el corredor hacia Vaca Muerta.

Lo más leído