El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Sigue la polémica por el acto desleal del chileno Jara

El mundo del fútbol repudió el feo gesto del defensor hacia el delantero uruguayo, que reaccionó y se fue expulsado. El Tata Martino apuntó al árbitro.

Chile
El acto de deslealtad deportiva del jugador de Chile Gonzalo Jara hacia el delantero de Uruguay Edinson Cavani, por tocarle la cola con una mano, provocó el repudio de distintos sectores del fútbol. 
Uno de los primeros en expresarse fue el ex capitán de la Celeste Diego Lugano, quien publicó en Twitter que Chile ganó bien, pero no dejó pasar lo de Jara. “Y con este muchacho ‘jarita’ habrá que ‘hablar’ cuando nos crucemos por el mundo”, escribió Lugano. El DT de Uruguay, Oscar Tabárez, se lamentó por lo sucedido: “Me hubiera gustado perder de otra manera. Le dije al árbitro (Sandro Ricci) que me expulsó un jugador que no hizo falta (Jorge Fucile) y en la de (Edison) Cavani se vio cuál es la provocación”. 
Otro de los que alzó su voz fue Gerardo Martino, técnico de Argentina, que apuntó al árbitro. “Errores arbitrales. Hay que ver en la situación que le pasó a Cavani, no debería haber pasado. Un tema que habría que revisar. Hubo mucha simulación y faltas fuertes. Me pareció un hecho lamentable. La reacción del futbolista (por Cavani) fue mínima”, aseguró el Tata. En relación con el juego brusco que se les adjudica a los charrúas, se expresó Alexis Sánchez, quien señaló que lo “reventaron a patadas”. Al cruce salió el delantero Luis Suárez, quien le recordó a Sánchez que Uruguay tiene 15 copas América y Chile, ninguna.
 
Expediente
En tanto, la Conmebol le abrirá un expediente de oficio a Jara que lo podría dejar afuera del torneo. La sanción se sabrá hoy, dijo Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol.
 
Como a Riquelme
En el fútbol local, sin lugar a dudas, el antecedente similar más famoso fue el que tuvo como protagonista a Juan Román Riquelme. El 10 de Boca fue víctima de los dedos del jugador de Banfield Fabián Santa Cruz. Román reaccionó y vio la roja.

Lo más leído