El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana

Quiso desvincular a su ex y quedó presa por mentir

Gisel Lara fue detenida por falso testimonio por el crimen de Rincón.

JULIANA MOLINA
[email protected]

NEUQUÉN
Entró tranquila y confiada a la sala de audiencias colmada de familiares de la víctima y de los imputados. Y apenas se sentó frente a los jueces, ante la sorpresa general, empezó a dar una nueva versión de lo que pasó la madrugada del 5 de octubre del año pasado.
Gisel Lara, testigo clave del crimen de David Hernández, quien fue asesinado en Rincón de los Sauces, se desdijo ayer -en el segundo día del juicio- y ahora sostiene que por bronca había acusado a su ex pareja, Kevin Carrasco, detenido desde hace siete meses por el homicidio. El fiscal Agustín García dispuso de inmediato la detención de la joven por falso testimonio. Y hoy se le formularán los cargos.
Gran sorpresa se llevó Gisel, quien en sus tres primeras declaraciones había incriminado a Carrasco porque estaba enojada con él, cuando supo que iba a quedar tras las rejas. Dijo que lo había hecho porque la Policía le advirtió que iba a quedar presa por él -en referencia a Carrasco- y que en ese momento se envenenó y decidió incriminarlo.
Ayer inició su relato contando que vio a la víctima dentro del boliche donde ella estaba con su pareja, Carrasco. “Hernández pasó y señaló a mi novio con un dedo. Yo le dije que no lo conocía, para no tener problemas, y por eso le pedí que nos fuéramos”, contó.
Hacía más de cuatro años que estaba en pareja con el imputado y declaró que a la víctima la conocía hacía bastante tiempo. Dejó entrever que sabía que Hernández estaba enamorado de ella, aunque nunca terminó de confirmar los detalles de su romance.
Cuando tuvo que contar cómo y quién había sido el asesino que mató a Hernández, se quebró. Y la historia del crimen tomó otro rumbo: ahora el protagonista pasaba a ser Braian Blanco y no su ex pareja. En todo momento había sostenido e incriminado a Carrasco, pero ayer, apoyada en el compromiso de decir la verdad, según manifestó, derrumbó la teoría del caso cuando dijo que la escopeta era del primo de Carrasco y que fue Blanco el que había disparado.
La sala quedó desconcertada ante la nueva versión, que llevó a que el fiscal García pidiera su detención por el delito de falso testimonio. “Esto es una falta de respeto para todos”, sostuvo García.
Le recriminó que, por su declaración anterior, Carrasco había sido detenido y que hasta se había desviado la dirección de la investigación. Ella contestó: “Ya lo sé, pero yo me quedé con mucho rencor contra él -por Carrasco- porque después del hecho no lo vi más y tampoco fue capaz de venir a decirme chau”.
En la declaración de ayer dijo que ella iba en el Fiat Uno color gris junto a los imputados. Aseguró que conducía su ex pareja, Kevin, y que el primo, Braian, llevaba la escopeta. “Cuando pasamos por el frente de la casa donde estaba Hernández yo me tiré al suelo y empecé a gritar. Cuando me levanté vi que la escopeta la tenía Braian”, afirmó.
Previamente dio precisiones de cómo se habían armado. Dijo que, al salir del boliche, Carrasco se comunicó con su primo, quien le dijo que tenía una escopeta. Fueron hasta su casa, buscaron el arma, y junto a otros familiares se subieron unos al Fiat y otros a un Peugeot 205, para ir hasta donde estaba la víctima. “Dijeron que querían asustarlo”, agregó la joven.

Denunció amenazas 
Denunció luego que cuando se comenzó a correr el rumor en Rincón de que ella iba ser una testigo clave, comenzó a recibir amenazas. “Recibí mensajes de texto de la familia de Hernández y también me amenazaron los Blanco. Pasaron varias veces por mi casa, en diferentes autos, haciéndome señas de que me iban a pegar un tiro”, contó.
Lara relató también un episodio que tuvo con un tío de Carrasco: “Me dijo que más me valía que no le pasara nada a su sobrino porque si no, iba a tener que matarme”.
Cuando la joven supo que iba a quedar detenida por falso testimonio comenzó a gritar y hasta intentó zafarse. “¿Pero por qué? Yo estoy diciendo la verdad. Yo no hice nada”, levantó la voz la testigo clave que terminó tras las rejas. Antes de que la retiraran de la sala gritó desesperadamente: “¡Esto es una injusticia!”.

FAMILIARES
Ataque al fotógrafo de LM Neuquén

Familiares de la joven detenida no tuvieron reparo en abalanzarse contra el reportero gráfico de LM Neuquén. Lo intimidaron para que no pudiera sacarle una foto. A viva voz le gritaron que ella no era ninguna delincuente y que no era justo que registrara ese momento.

La chica cambió muchas veces su declaración

NEUQUÉN
El jefe de la comisaría de Rincón de los Sauces señaló ayer que le tomó tres declaraciones diferentes a la testigo clave porque, en un principio, no le creyó su versión.
Comentó que en la primera entrevista le dijo que ella y su pareja habían ido en taxi hasta el boliche, cuando en realidad lo hicieron en el auto de Carrasco, un Fiat Uno.
Según su declaración, ella luego aceptó esto pero dijo que su pareja había discutido con Hernández y que después se fueron a dormir, y que al llegar a su casa, el jefe de su pareja lo llamó para que fuera a trabajar. Resultó que nada de esto fue cierto. Y en la última declaración que le tomaron, en la comisaría, fue cuando incriminó a Carrasco.
“Un día vino su hermano y dijo que ella no quería declarar la verdad porque había sido amenazada, pero que quería decir la verdad. El mismo joven nos dijo que sabía que había sido Kevin el que disparó”, declaró el comisario.
El jefe de la U 35 también aseguró que un amigo de la familia de Carrasco se había quebrado y había terminado confesando a los investigadores dónde habían escondido las armas.
“Fue hasta el lugar, detrás del Cristo que está en Rincón. Pero buscamos por donde nos dijo y no encontramos nada”, concluyó el jefe de la U 35.

El arma secuestrada
A su vez, el perito de Criminalística sostuvo que el arma secuestrada había sido utilizada horas antes y que estaba apta para el disparo.
Lo único que no pudo establecer fue si los cartuchos encontrados en la escena del crimen fueron disparados por la escopeta secuestrada, ya que aseguró que no dejan estrías para cotejar.
 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario