El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Con seguridad en la puerta, la Escuela 140 retoma su actividad

Controlarán el ingreso y egreso tras la denuncia de abuso sexual a una alumna de ocho años.

NEUQUÉN
Luego del intento de abuso sexual que sufrió una alumna de ocho años, la comunidad educativa de la Escuela 140 se prepara para retomar mañana la actividad académica con una supervisora a cargo, mientras el equipo directivo integrado por la directora y la vicedirectora permanece de licencia. 
“Se están haciendo los preparativos para recibir a los alumnos el jueves con la seguridad necesaria para el regreso a las clases. Se acordó que los fines de semana, para no interferir con el dictado de clases se levantarán los paredones para brindar mayor seguridad”, sostuvo Marisa Mortada, vocal del Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Además, indicó que aplicará un protocolo interno de seguridad y se incorporará un guardia de seguridad para controlar el ingreso y egreso de personas al establecimiento educativo.
“Se verá qué es lo mejor para la institución”, dijo la vocal del CPE. Por lo pronto, se respetará que las niñas vayan al baño de a dos, luego del episodio de la semana pasada que conmocionó a toda la escuela cuando un extraño ingresó e intentó abusar de la alumna.
A cargo de una supervisora
Mortada dijo que si bien desconoce hasta cuándo las directivas harán uso de la licencia, la supervisora estará a cargo mientras se designan autoridades según el listado de docentes internos que determinará la Junta de Clasificación.
Transcurridos los cinco días, a lo sumo una semana, contarán con un nuevo equipo directivo por el tiempo en que dure la licencia. De quedar vacante, se podría hacer un llamado.
Mortada le bajó el tono al conflicto que se suscitó entre padres y el equipo docente. “Si hubo disidencias tuvo que ver con la situación que vivenciaron”, subrayó.
En tanto, no quiso opinar sobre la investigación del hecho porque dijo que debe mantener cierta objetividad en el tema. Indicó que la directora no está apartada del cargo “sino que está haciendo uso de su licencia”.

Lo más leído