El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Ivana Quiroga expone en Arte & Vino

La muestra de Ivana Quiroga dio inicio al ciclo 2015 de Arte & Vino de la Bodega Familia Schroeder.

San Patricio del Chañar.- La muestra de Ivana Quiroga dio inicio al ciclo 2015 de Arte & Vino de la Bodega Familia Schroeder.
“Serendipia” es la primera muestra de la artista y reúne una serie de obras realizadas en el taller de la artista plástica Mónica Ardáis. La muestra fue curada por el director del MNBA, Oscar Smoljan.
El nombre de la muestra no es casual para Ivana. “Una serendipia es un descubrimiento, un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca”, cuenta la artista.
Además de que el término esta disponible en la 23º edición del Diccionario de la Real Academia Española, la palabra en sí tiene una consonancia casi mágica, transporta a un mundo donde pasan situaciones inesperadas que surgen desde algún lugar muy recóndito del ser humano, en esta caso, de la artista.
Ivana Quiroga no se sustrae a esta situación, al contrario, la profundiza y en el hacer genera una obra abstracta, despojada de preconceptos, inspirada en algún lugar que le permite fluir. Con la paleta y el pincel crea una obra armónica, equilibrada y vibrante en los tonos, generando esa serendipia a la que hace referencia el nombre de la muestra.
Le damos la bienvenida a esta novel artista, que ha tenido la necesidad interior de mostrarse en un mundo que empieza a pertenecerle, el del arte, ese espacio tan rico que conforma el universo creativo.
En la inauguración estuvo presente el intendente Horacio Quiroga –Ivana es su hija–, no en calidad de funcionario sino simplemente de padre orgulloso que ve surgir a una hija, creadora de un universo intangible, personal, que hace honor a sus raíces maternas y que agrega un nombre más a la galería de artistas jóvenes, patagónicos y talentosos.
 
 
 

Lo más leído