El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Golpe a Dos Aguas: el dueño valuó el robo en $100 mil

Roberto Braicovich calculó ese monto entre el dinero en efectivo y el equipamiento que se llevaron de su empresa los encapuchados.

Neuquén
Para el dueño de la empresa Dos Aguas, el robo que sufrió estuvo preparado y se trató de una entrega. El monto robado supera los 100 mil pesos entre efectivo y equipamiento.
Roberto Braicovich habló con LM Neuquén mientras realizaba distintos trámites por el tema de seguro y normalizaba la actividad de su empresa, que se ubica en calle Jaime de Nevares a metros del puente Centenario–Cinco Saltos.
“El robo se está investigando bajo la hipótesis de una entrega. Esta gente ha venido creyendo que manejábamos un volumen importante de efectivo y al ver que el botín era exiguo, 20 mil pesos en efectivo; se llevaron computadoras completas, una fotocopiadora, cuadros, una cocina eléctrica, sillones y hasta las cámaras de seguridad”, detalló el empresario.
Según el propietario de la envasadora de agua, los seis encapuchados que irrumpieron la noche del martes en su establecimiento tenían todo preparado para el golpe y manejaban detalles de la ubicación de la alarma y el dinero.
“Destruyeron la central de la alarma de las oficinas y después engancharon con cadenas las rejas y las arrancaron. Además, cortaron un candado del galpón donde estaban las camionetas con una herramienta especial que trajeron ellos”, afirmó Braicovich.
Por ahora no hay detenidos, pero la pista más firme que manejan en la investigación es la voz de uno de los delincuentes que logró reconocer el sereno, a quien maniataron con cables y pusieron boca abajo en el piso.
“Cuando estaban por huir, uno de los delincuentes le iba a dar un culatazo en la cabeza al sereno y otro le dijo ‘al viejo no le pegues. Vamos’. Esa voz el sereno cree que es de alguien conocido, pero por el estrés de la situación no hay certezas”, concluyó Braicovich que espera novedades de la Policía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario