El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Cuatro neuquinos son los nuevos ahijados de la presidenta Cristina

Una niña de 9 y tres varones de entre 10 y 19 fueron bautizados esta mañana en una ceremonia mitad católica y mitad evangélica.

Neuquén .- Cuatro neuquinos entre 9 y 19 años fueron bautizados esta mañana en una ceremonia católica-evangélica y su madrina es nada más, y nada menos, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los nuevos ahijados de la Presidenta serán Giuliana Elizabeth Antipán, de 9 años y de Cutral Co, Pedro Juan Rojas, de 10 años de San Patricio del Chañar, Joaquín Tomás Hernández, de 15 de Piedra del Aguila y Emmanuel Jeremías Fernández, de 20 años y residente en la capital provincial.

La ceremonia interreligiosa, ya que dos jóvenes son católicos y dos evangélicos, se realizó a las 11 en el Colegio San José Obrero, en calle Primeros Pobladores 1.323 de Neuquén. Por este motivo, un sacerdote bautizó a quienes profesan la fe católica y un pastor evangélico hizo lo mismo para los de su fe; mientras que representación de la Presidenta estuvo su edecán naval, Claudia María Fenocchio.

También, la ceremonia contó con la presencia de la diputada nacional del FpV Nanci Parrilli, quien entregará obsequios y material escolar a los recién bautizados.

Tanto el Padre Juan como el Pastor Héctor relataron que vivieron con alegría este encuentro y que fue una ceremonia muy gratificante. Primero se llevó a cabo la ceremonia católica en la que bautizaron a Joaquín de 15 años, y luego el pastor bautizó a los otros tres.

Nancy Parrilli estuvo en representación de la madrina, la presidenta Cristina Fernández. En su nombre dijo que la presidenta se va a poner muy contenta por estos nuevos cuatro ahijados, porque siempre “cunde el ejemplo en el interior profundo”.

Después de la ceremonia, los presentes compartieron un agasajo y a cada chico se les entregaron regalos. Durante la ceremonia se les entregó una medalla, libros, un cuadro, pero el que valoraron todos fue la beca que se les otorgará para que lleven adelante sus estudios primarios, secundarios y terciarios.

La ley vigente establece que el padrinazgo/madrinazgo presidencial podrán solicitarlo “los cónyuges, convivientes de hecho, madre o padre de estado civil soltero” que tengan “siete (7) hijos varones o siete (7) hijas mujeres, sin que sea impedimento que, intercalados entre los siete varones, haya nacido otro hijo de sexo femenino, o entre las mujeres alguna de sexo masculino”.

Lo más leído