El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana

Le pidieron a Francisco que visite Neuquén en 2016

El Papa tomó con agrado la invitación de la Legislatura y dijo que recordó a Jaime de Nevares.

Neuquén.- El papa Francisco se interiorizó sobre la campaña denominada "Ni Una Menos" en contra de la violencia de género y fue invitado a visitar Neuquén en su primer viaje a la Argentina previsto para el año próximo.

El diputado provincial Gabriel "Tom" Romero formó parte de la delegación que este miércoles se acercó a Jorge Bergoglio y pudo brindarle información acerca de la campaña nacional que nació a través de las redes sociales para visibilizar la problemática de los femicidios.

"Se enteró de lo que ocurre, de la campaña Ni Una Menos, y se solidarizó con la causa", aseguró Romero en declaraciones a LMNeuquén desde Ciudad del Vaticano.

La audiencia entre el diputado neuquino y el papa Francisco fue gestionada a través del embajador argentino en el Vaticano.

Durante el encuentro el legislador aprovechó para dialogar con Francisco y le entregó en persona el proyecto de declaración de la Legislatura para invitarlo a la provincia durante su visita oficial pautada para 2016. "Sabemos que es difícil, pero pudimos charlas sobre diferentes cuestiones y le consulté sobre la posibilidad de pasar al menos unas horas", indicó.

"Dialogamos sobre el 20 aniversario de la muerte de Don Jaime de Nevares y el Papa me dijo que hace algunos días pudo hacer una misa y recordarlo", explicó Romero.

 

Lo más leído