El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

La ATP negó a Vilas el Nº 1 retroactivo que merecía

Fue el mejor tenista del mundo durante siete semanas, entre el ‘75 y el ‘76, pero no se lo reconocen.

Buenos Aires.- Para la desilusión de Guillermo Vilas, la ATP ayer rechazó revisar su ranking y reconocerle el número 1. Una larga investigación del periodista Eduardo Puppo llegó a la conclusión de que el mejor tenista argentino de la historia había sumado el promedio necesario de puntos para ser el líder del ranking mundial durante siete semanas en dos periodos. El primero, a fines de 1975, y el otro, a comienzos de 1976. Durante esas semanas, el zurdo figuró como número dos, mientras que en la cima estuvo el estadounidense Jimmy Connors.
“Es algo muy importante para un jugador, por eso no nos hemos tomado este tema a la ligera. Pero en cierto punto ésta es la decisión que tenemos que tomar. Estoy cien por ciento seguro de que es imposible reescribir la historia”, le aseguró el británico Chris Kermode, mandamás de la ATP, al periodista Christopher Clarey, autor del informe en el diario The New York Times.
“La ATP hoy tiene todos los elementos que no tenía en la década del ‘70 pero no quiere reconocerlo”, afirmó Puppo al prestigioso periódico.
Vilas, quien siempre expresó su convencimiento de que fue número 1, decidió no hablar públicamente por ahora sobre esta situación y aguarda los avances del tema sin intervenir personalmente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario