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La Mañana

Infidelidad: el negocio de buscar una aventura

Una empresa web de citas ofrecerá acciones en la Bolsa de Londres.

Londres.- “Estoy facilitando que las mujeres se igualen a los hombres”, dice Noel Biderman, director ejecutivo de AshleyMadison.com, el portal de internet para engañar a los esposos que creó en 2001. Su lema es poco sutil: “La vida es corta. Tené una aventura”.
Biderman, un antiguo abogado deportivo que dice que a menudo se vio obligado a tratar con las consecuencias de las aventuras de sus clientes, insiste en que está ayudando a las mujeres a equipararse a los hombres.
Y no se refiere a darles el mismo salario o más formación, sino a posibilitarles que los engañen tanto como ellos lo hacen.
“Hay un gran negocio, desde burdeles hasta agencias, que se dirige a los hombres. Yo realmente quería enfocarme hacia el lado femenino de la ecuación”, aseguró a BBC Mundo. Es por lo que él bautizó a su página AshleyMadison, dos de los nombres de niñas más populares en Estados Unidos.
Su apuesta a que la infidelidad puede ser rentable parece correcta: la compañía, que permite a las mujeres usar el portal de manera gratuita pero cobra a los hombres por crear perfiles y enviar mensajes, consiguió u$s 150 millones de ingresos en 2014.
El grupo que maneja esta web, Avid Media Life (que dirige otros sitios de citas), ya ha tratado de sacar acciones al mercado. En 2011 intentó hacerlo en Toronto (Canadá), pero se vio obligada a retirarse cuando la bolsa de la ciudad y los inversores se resistieron a la propuesta.
La web se encuentra ahora en 46 países y cuenta con 30 millones de miembros a nivel mundial. Biderman ahora piensa que Londres sería una mejor apuesta, porque es una ciudad que se siente más cómoda con “el pecado o los negocios controvertidos”. Algunos estudios respaldan la teoría: dicen que las inversiones en “acciones de pecado” pueden brindar una rentabilidad anual del 19%.
Algunos cuestionan los números de la empresa después de que antiguos empleados y usuarios se quejasen de la avalancha de perfiles falsos en el portal.
La compañía admite que muchas personas se inscriben y en realidad nunca hacen nada, un problema potencial para la firma.
Y, por supuesto, tiene competencia. Gleeden, un servicio de infidelidad lanzado en Francia en 2009, dice tener 2.600.000 usuarios, sobre todo en Europa. Asegura ofrecer una alternativa de “buen gusto” a páginas como AshleyMadison.
Las cuestiones legales pueden suponer también un problema para las empresas de infidelidad. Singapur rechaza permitir estos portales y Corea del Sur cerró AshleyMadison al principio. También Gleeden fue demandado recientemente en Francia.
Por último, aunque la empresa afirma que es el segundo mayor sitio de citas del mundo (tras Match.com) y que el grupo de los casados es significativamente mayor que el de solteros, la realidad es que todavía tiene que hacer frente a la competencia de los sitios de citas tradicionales.
AshelyMadison asegura que la participación en su portal pone en cuestión la naturaleza de la monogamia. En opinión de la firma, su campaña puede concienciar a la sociedad de la ubicuidad de la infidelidad y permitirá un mejor conocimiento de que -afirma- es un aspecto no sólo del matrimonio, sino de la naturaleza humana.

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