El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Comenzó la limpieza del canal de la calle Láinez

Están trabajando buzos especializados en esa tarea. Se trata del plan de mantenimiento tras el temporal del año pasado.

Neuquén.- El municipio comenzó esta mañana la limpieza del canal subterráneo de la calle Láinez entre Planas y Sarmiento con buzos especializados en esa tarea. Los trabajos forman parte del plan de mantenimiento pluvioaluvional, que comenzó el año pasado luego del temporal de abril y se extenderá hasta fin de 2015.


“Lo que se está haciendo es destapar cámaras y bocas de inspección para limpiar y retirar sedimentos”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. La iniciativa alcanzará a los canales entubados ubicados en Olascoaga, Leguizamón, Huiliches y Rohde, entre otros.


“Después de la tormenta de abril de 2014 todos los pluvioaluvionales se vieron afectados por la acumulación de sedimento. Por eso comenzamos a trabajar en los sectores más complicados, con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua cuando se producen las lluvias”, dijo.


Acerca de la limpieza, Monzani indicó que si bien en la zona centro se detecta la presencia de mucho plástico, en el sector oeste hay más sedimento, y recordó que el año pasado del canal Saavedra, entre San Martín y la ruta, se retiraron 30 toneladas de sedimentos.


En esa oportunidad también se saneó parte de Combate de San Lorenzo, Saavedra, Huechulafquen-Rawson, 12 de septiembre, ruta 22 desde Catamarca hasta Saturnino Torres, y el canal Villa María entre Leguizamón y Olascoaga.

Lo más leído