El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Último adiós a Gómez en medio del dolor general

Al jugador lo velaron en Rafaela. Un compañero dijo que no le dio bien el último electrocardiograma.

Buenos Aires.- En Rafaela, ciudad natal de Cristian “Patulo” Gómez, se le dio ayer el último adiós al defensor de Atlético Paraná que murió el domingo mientras su equipo enfrentaba a Boca Unidos de Corrientes en un partido válido por la B Nacional.  Al dolor y la angustia de sus familiares y amigos se le sumó cierta incertidumbre por el estado de salud del ex jugador. Es que uno de los compañeros de Gómez, Adriel Bulay, declaró que el último electrocardiograma no le había salido del todo bien.  
“Nos hicimos los chequeos correspondientes que exige la AFA y él me dijo que no le había salido bien el último electrocardiograma. Después le hicieron una ergometría, pero le indicaron que estaba apto para la actividad física. Iván decía que era algo normal, que siempre le salía así”, expresó Bulay a radio La Red.

Dudas
El futbolista se había desvanecido cerca del mediocampo y los médicos intentaron reanimarlo antes de subirlo a la ambulancia para su traslado. A sus 27 años, el futbolista murió camino al Hospital Escuela. Una de las dudas que surgieron alrededor de su muerte fue por qué no se usó el desfibrilador. En este sentido, el presidente de Atlético  Paraná, José Cáceres, dijo ayer que hay “interrogantes” que intentará “evacuar” en torno al fallecimiento del jugador. “Escuché que el colega de Boca Unidos expresó que el desfibrilador estaba en el banco de suplentes, pero yo no sé si eso era realmente así”, manifestó el dirigente.
En cuanto a si el aparato estaba o no, desde AFA aseguraron que todos los clubes del fútbol argentino fueron provistos del aparato.  Igualmente, ningún familiar o amigo dudó del accionar del cuerpo médico del elenco local.
“Todo pasó muy rápido y despacio a la vez. No tenía magnitud del tiempo. Se hizo todo lo posible para reanimarlo. No hay que buscar culpables ni recriminar a nadie”, explicó Abulay.

La noticia menos pensada
Iván Gómez, hermano de Cristian, se enteró de la noticia justo cuando estaba jugando para Peñarol de Rafaela por la segunda fecha del Apertura BHY de la Primera A liguista.
“Me sacan arrancando el segundo tiempo. Me parecía raro. Cuando llego al vestuario me habían dicho que había reaccionado. Después cuando hablé con un dirigente, me dio la noticia. Era un chico sano en todo sentido, no salía, no tomaba, no fumaba, no hay otra explicación más que la mala fortuna”, finalizó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario