El clima en Neuquén

icon
15° Temp
32% Hum
La Mañana

Le hicieron tres multas por "pasear" a su perro desde el auto

El municipio de Neuquén sancionó a una vecina que arrastró a su mascota desde el vehículo.

Neuquén .- Una vecina de Neuquén capital fue multada tres veces por "pasear" a su perro en plena Avenida Olascoaga desde el auto. La sancionaron por imprudencia al conducir y maltrato animal.

"Las fotos y el video de esta señora que pasea entre comillas a su perro nos llegó por medio del programa Buenos Vecinos", contó Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales, en declaraciones a LU5.

Ante esta situación, el funcionario municipal contó que se trabajó en conjunto con la división de Tránsito para poder dar con los datos de la persona y, una vez localizada, se le realizaron tres multas: dos de tránsito y una del área de zoonosis.

"Se le hicieron dos multas de tránsito por la situación de manejo en la velocidad que iba en la Avenida Argentina y por el riesgo que puede ocasionar a otros automovilistas", explicó López Osornio y agregó que, además, se le labró otra acta de infracción por "maltrato animal" o trato irresponsable, que está regulado por Zoonosis.

"Es la primera vez que tenemos una denuncia de esta persona en específico", contó y detalló que con los datos de la patente del vehículo se enviaron las infracciones al Tribunal de Faltas.

Por último, el funcionario recordó que "las mascotas tienen necesidades y uno tiene que tratar de satisfacerlas". Se les debe garantizar la comida, el paseo y la salud y no "solo tenerlas para jugar en la casa o que cuide el domicilio", aseguró.

Lo más leído