El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Para el juez, “el abuso no es ultrajante sólo porque sea un niño”

El juez de la Cámara Penal bonaerense Benjamín Sal Llargués también defendió su polémico fallo que le rebajó la condena a un abusador.

Buenos Aires.- El juez de la Cámara Penal bonaerense Benjamín Sal Llargués, colega de Horacio Piombo, también defendió su polémico fallo que le rebajó la condena a un abusador, porque el niño que violó ya había sido “ultrajado” y tenía “tendencias homosexuales”.
“No puedo tolerar que se diga que soy complaciente hacia el abuso infantil”, expresó el magistrado al diario Clarín.
Consideró que los fundamentos del dictamen que favoreció a Mario Tolosa, directivo de un club de Tres de Febrero condenado por abusar de un niño en un vestuario, fueron “distorsionados por diferentes vectores de la opinión pública”.
Sal Llargués envió una carta al diario donde justificó su postura: “El juez no puede considerar que un abuso sea “gravemente ultrajante” sólo porque la víctima sea un niño. La ley no lo permite. Finalmente reserva la mayor pena para el abuso con acceso carnal, que no ocurrió en este caso”.
“Podrá resultar desagradable que por una cuestión técnica de aplicación de la ley el autor de un delito grave obtenga una reducción de pena, pero ésa es la obligación del juez cuando determina que una agravante fue mal computada”, aclaró.

Lo más leído

Dejá tu comentario