El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

En Centenario, el Procrear avanza sin riesgo de tomas

Se entregarán créditos del Hipotecario a más de 320 beneficiarios en un predio de 14 hectáreas.

Centenario
Luego de que las amenazas de usurpación de tierras quedaran atrás, los terrenos destinados al plan Procrear fueron traspasados a la órbita del Banco Hipotecario (BH), para comenzar con las subdivisiones y la entrega de créditos a más de 320 beneficiarios.
El traspaso de las tierras (que son unas 14 hectáreas en la segunda meseta) se hizo la semana pasada, entre el intendente Javier Bertoldi y el gerente de la entidad financiera en Neuquén, Luis Pérez, junto con la apoderada Cintia Peressini y el escribano Leonardo Catalá.
“Tuvimos un intento de toma, algunas personas empezaron a limpiar terrenos, pero pudimos resolver el conflicto”, dijo el jefe comunal, quien aseguró que en dos meses más estarán listas las licitaciones para hacer los servicios básicos en los terrenos en cuestión.
El barrio Procrear quedará ubicado en las inmediaciones del barrio Bella Vista, en la segunda meseta. Hasta hace poco más de un año, el lugar estaba lleno de basura, ya que era la zona predilecta de los vecinos para arrojar escombros, ramas y containers de residuos.

Características
El lugar consta de 14 hectáreas, de donde saldrán unos 320 lotes, calles internas y espacios verdes. Hace un mes, el titular de la Anses, Diego Bossio, vino a Centenario para empezar el trámite de tras paso de tierras, que ahora están en manos del banco.
El Municipio le vendió a la entidad financiera las 14 hectáreas a unos 4 millones de pesos, de los cuales ya están depositados 2 millones. Pero para hacer los servicios de electricidad, gas, agua y cloacas, se necesitan al menos 36 millones de pesos.
Los terrenos de Procrear tuvieron un intento de usurpación (algunos habían limpiado la zona y delimitado las tierras con carteles que indicaban el apellido de las familias) hace poco más de un mes, al filo de las elecciones municipales. La mayoría de los vecinos que intentaron llevar adelante la maniobra son de nacionalidad boliviana, que hace años residen en la ciudad. Luego de un acuerdo con la comuna, se reubicará por etapas a más de 300 familias.
El 2 de febrero de 2015, en el 11° sorteo de Procrear para la línea “Compra de Terreno y Construcción” se inscribieron 235.279 familias en todo el país, de las cuales 23.482 salieron sorteadas.

Lo más leído