El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Se repiten los interesados por el negocio de la basura

Ya se habían presentado en la licitación que quedó desierta.

Neuquén.- Después de más de un año de idas y vueltas, se concretó ayer la apertura de sobres del segundo llamado a licitación para la adjudicación del servicio de recolección de residuos domiciliarios y barrido de calles de la ciudad.
Se presentaron tres empresas: UTE Cliba–Tecsan (actual prestataria), Aesa y Ecología y Ashira SA (ambas con servicios de recolección en otros puntos del país). Se trata de las mismas firmas que se habían presentado en el primer llamado, que luego el intendente Horacio “Pechi” Quiroga decretó desierto por los elevados costos que se plantearon para el servicio (todas presentaron montos que superaban el 70 por ciento más de la base que se había planteado en el llamado a licitación).
Ayer se abrieron las propuestas de los sobres A. En este paso se estudiarán las cuestiones legales que se exigen a las empresas, el cumplimiento de determinadas pautas fiscales y económicas, entre otras pautas administrativas. Una vez que esté hecho el análisis y las empresas que cumplan con todos los requisitos, pasarán a los sobres B que contendrán la oferta económica.
El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, dijo que se estima que en no más de 30 días se abrirá la propuesta económica para terminar adjudicando a la empresa que mejor cumpla con los objetivos que tiene el Municipio para este servicio.
Mismos servicios
El funcionario recordó que en el momento que quedó desierto el llamado a licitación el país estaba viviendo una situación económica muy inestable, pero que se espera que esta vez termine en buenos términos.
Aclaró que se exigieron las mismas condiciones que en el anterior llamado: “Se mantuvo la utilización de contenedores de un metro cúbico en los barrios Alta Barda, 14 de Octubre, Mercantiles y Copol, y en la zona centro”.
“Vamos a mantener el actual número de contenedores, y la idea es ir acompañando ese proceso con la incorporación de otros sectores en la medida en que financieramente lo podamos hacer”, agregó.

Lo más leído