El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana

Pidieron el sobreseimiento para el samurai cordobés

Para la fiscal cordobesa, actuó en legítima defensa. El hombre se resistió a un robo e hirió gravemente a los delincuentes con una arma oriental.

Córdoba.-La fiscal Jorgelina Gutiez pidió el sobreseimiento del samurai cordobés que resistió un robo y con una catana hirió a tres delincuentes, al considerar que actuó en legítima defensa.
Asimismo, la fiscalía ratificó la prisión preventiva para los cinco ladrones detenidos por el caso.
Mediante un pedido al juez de control, que ahora debe resolver la situación del vecino de barrio Cerro Norte de la ciudad, apodado tras los hechos como “el samurai cordobés”, la fiscalía consideró que actuó en legítima defensa pues los tres atacantes lo agredieron tanto a él como a su esposa.
El 10 de abril a la madrugada, cuatro desconocidos ingresaron a la vivienda de un obrero metalúrgico, quien se encontraba con su mujer, en la calle Chaquira al 7700, de la ciudad de Córdoba.
El matrimonio estaba durmiendo, y a las 3:30 fueron sorprendidos por los delincuentes.
Mientras estaban cometiendo el robo y uno de los asaltantes golpeaba a su mujer, su esposo con una espada japonesa tipo catana, que tenía como adorno colgada en una pared, se defendió y los atacó con el fin de que se dieran a la fuga .
Incluso, trascendió que los asaltantes habían encerrado a uno de sus hijos en un cuarto, lo que generó la reacción del dueño de la vivienda quien no dudó en defender a su familia.

Lo más leído