El clima en Neuquén

icon
16° Temp
82% Hum
La Mañana

“Ésta es una película necesaria, revolucionaria”

La patota ganó el gran premio de la Semana de la Crítica de Cannes. El film, que se estrenará el 18 de junio en el país, está basado en la cinta de Daniel Tinayre sobre una violación.

Cannes
La patota, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Dolores Fonzi, recibió el premio como mejor película de la Semana de la Crítica, sección paralela que se desarrolla en el marco del 68vo Festival de Cannes. El film está basado en la película de Daniel Tinayre sobre una violación. La historia, que también tiene en su elenco a Esteban Lamothe y Oscar Martínez, cuenta la vida de Paulina (Fonzi), una abogada que vuelve a su ciudad natal a dar clases como parte de un programa de inclusión. Después de ser atacada sexualmente por una patota, decide volver a trabajar al barrio. “Es posible que mi deseo sea retratar universos políticos desde una perspectiva contemporánea. Ahora estoy trabajando en un proyecto cinematográfico llamado La cordillera, que gira en torno a temas parecidos a El estudiante y a La patota”, anunció Mitre.
El sitio Hollywood Reporter hizo una crítica elogiosa del film. “Una complejidad psicológica que se extiende más allá de la víctima, a su familia y amigos, a los autores y espectadores, e incluso a la Justicia en sí”, remarca. “Su seriedad de propósito y el desprecio por el melodrama banal hacen que sea muy llamativa”, agrega.
Fonzi se pronunció respecto del tema de la violencia de género: “Ésta es una película  necesaria, revolucionaria, valiente. El cine no hace milagros, pero lo que pueda aportar está bien. Yo no separaría a hombre de mujer. Todos hacemos que las cosas sean de esa manera. Hemos avanzado en cuestiones de igualdad, pero nos falta un montón. Todo está tan contaminado que no sabés dónde empieza la violencia, es un espiral de violencia, y justamente a mi personaje, Paulina, la define el no contestar con más violencia”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario