El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Pasan los días y se agudiza el reclamo contra el Municipio

Sitramune mantiene una protesta en dependencias de Servicios Urbanos. Pide nuevo equipamiento.

Neuquén
Los concejales del MPN recorrieron ayer la delegación municipal de Bahía Blanca y Richieri, donde funciona gran parte de la Secretaría de Servicios Urbanos. La visita se hizo en medio del conflicto que mantienen los agentes de los corralones municipales por el arreglo de la maquinaria en mal estado y la compra de nuevos utilitarios.
Juan Pablo Prezzoli, presidente del bloque del MPN, dijo que fueron invitados por los trabajadores para corroborar lo que se estaba denunciando. “Vimos que hay máquinas rotas, que faltan herramientas y que las condiciones del edificio, incluso los baños, no son las óptimas”, describió el edil emepenista.
Tal como lo detallaron en reiteradas oportunidades los delegados de Sitramune, el conflicto estalló luego de que el intendente Horacio Quiroga enviara al Deliberante el proyecto para reestructurar el presupuesto y del pedido de $24 millones para comprarle 15 colectivos a Indalo. “Ellos vienen reclamando desde hace más de un año, y en 2014 presentaron el pedido en el Concejo. Es más, nosotros no aprobamos el Presupuesto 2015 porque no se incluía este pedido”, dijo.

Presupuesto
Consultado sobre la posibilidad de reestructurar el presupuesto para la compra de colectivos e incluir la compra de maquinaria, el concejal indicó que si hay acuerdo entre el Ejecutivo y el gremio, acompañarán el proyecto, pero aclaró que como concejales ellos no pueden decidir sobre ese tema, que incluye una inversión de fondos municipales importantes. 
El miércoles, los ediles recibirán a los delegados de Sitramune, quienes presentarán un detalle de las máquinas que faltan, herramientas y qué problemas tiene cada uno de los edificios municipales en conflicto.

Lo más leído