El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

El EPEN va a ayudar a los afectados por la descarga eléctrica

El Ente Provincial de Energía del Neuquén se hará cargo del costo de las reparaciones de los aparatos dañados por una fuerte descarga de tensión.

Centenario
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se hará cargo del costo de las reparaciones de los aparatos dañados por una fuerte descarga de tensión, ocurrida el fin de semana pasado en tres manzanas de esta localidad.
En declaraciones radiales, Luis Fuentes, jefe del Servicio Eléctrico Centenario, contó que ya hay inspectores realizando un relevamiento “casa por casa” para verificar los daños en los equipos, tanto en heladeras, microondas como televisores led.
El incidente fue entre el jueves de la semana pasada y el sábado, cuando los vecinos del barrio Techo Negro sufrieron una fuerte descarga eléctrica en los domicilios. Quienes pudieron medirla con una tester aseguraron que la tensión llegó a casi 400 voltios.
El desperfecto afectó a unos 600 vecinos, según pudo saberse, que viven sobre la Avenida del Libertador, México, Canadá, Pasaje España y Guatemala. El trámite para solicitar la queja y reparación de los equipos es individual, a pesar de que un grupo de vecinos presentó una nota al EPEN.

Lo más leído