El clima en Neuquén

icon
31° Temp
30% Hum
La Mañana

Desafío Ruta 40: López Jové logró avanzar un puesto

Tras cumplirse ayer el tercer parcial del Dakar Series, el neuquino se ubica en el 7º lugar.

Tinogasta, catamarca
Esteban López Jové, el único piloto neuquino que queda en competencia en el Sexto Desafío Ruta 40 avanzó un puesto tras completarse ayer la tercera etapa que se disputó en el Salar de Pipanaco en esta ciudad sobre 303 kilómetros cronometrados. 
Además, continúa conservando el privilegio de ser el segundo mejor piloto argentino detrás de Javier Pizzolito, que se ubica en la cuarta posición en la clasificación general.
El también mejor  piloto Patagónico que corre con una Kawasaki KLX 450 completó el recorrido en 4h 33m 31s quedando a 38m 52 del ganador de la etapa, el español, Joan Barreda Bort (Honda CRF 450) que se impuso con un tiempo de 3h 54s 39/100.
Detrás se ubicaron el líder de la general, el portugués Paulo Goncalves (Honda RCF 450) a 1m 11s y completó el podio Javier Pizzolito (también con Honda), a 3m 49s.
En la clasificación general, López Jové, también se mantiene en el séptimo puesto con un tiempo de 16h 39m 17s, a 11m 09s del estadounidense Ricky Bravec (Honda) y a 1h 49m 46s del puntero Goncalves, que acumula 14h 49s 31.
“La etapa fue muy dura, con mucha navegación y era muy fácil perderse”, contó López Jové, quien fue el primero del equipo en llegar a Tinogasta.
Mientras que en autos, Emiliano Spataro (Renault Duster) se desquitó del abandono del miércoles con una victoria de etapa en la tercera jornada que tuvo inicio y final en Tinogasta. La punta de la General sigue dominada por Orlando Terranova (Mini All4 Racing), tiene la diferencia con su compañero de equipo Lucio Álvarez (Mini All4 Racing) a 24m 19s. 
La cuarta etapa se internará en Chilecito, La Rioja.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario