El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Dehais: “El Rojo viene muy bien y lo puede ganar”

El histórico defensor de Independiente confía en la posibilidad de dar el batacazo ante Cipolletti.

Fabricio Álvarez
[email protected]
 
Neuquén
“En cada cruce te mataba”, recuerdan varios que lo vieron jugar y otros que mantienen con vida el mito. Gladiador de mil batallas, Omar Dehais es un nombre apegado a Independiente y que vivió en cancha –y afuera– los momentos más grandes del Rojo capitalino. 
“Vi todos los partidos de local de Independiente y lo veo muy bien. Por lo que vi, es el equipo que más propone e intenta jugar. Da la sensación de que en cualquier momento te puede hacer un gol”, desliza Papi Dehais para analizar el equipo de Gustavo Coronel, que marcha como escolta del Deportivo Roca en la zona patagónica. 
Mañana el Rojo visita a Cipolletti en el cierre de la primera ronda del Federal A y, aunque el favorito es el dueño de casa, Dehais confía en los capitalinos. “Claro que pueden ganar. Creo que la clave va a ser presionar bien arriba y no especular, porque ellos tiene un buen equipo y de locales son fuertes,” enfatizó el ex DT de la Primera local que hoy estará en La Visera para ver uno de los derbis más convocantes de la región. 
“Gustavo (Coronel) armó un buen equipo, se reforzó bien y está en un gran momento. No es casualidad que esté arriba, juega bien. Me tocó ver todos los partidos de local y fue superior a todos. Incluso varios partidos comenzó abajo, pero desde la tribuna se ve que ataca mucho y bien”, dijo el ex zaguero central. 
 
Recuerdos del ‘85
Dehais vivió el histórico cruce entre Independiente y Cipolletti en el ‘85 para llegar al Nacional B. Fue triunfo 2 a1 en La Caldera para el Rojo, e igual resultado en La Visera. El desempate se jugó en el Luis Maiolino de General Roca, con triunfo 3 a 0 para el Albinegro. 
“Fueron tres partidos muy duros. Era una oportunidad para todos y habían llegado muchos jugadores. Ellos y nosotros teníamos un buen equipo. Fue todo parejo, y en Roca nos expulsaron dos jugadores y nos costó mucho. A Cipo no le podías dar ventaja”, recuerda Dehais.
 
“Que no haya violencia”
Gilberto Machado Gómez, otro referente del Rojo pero con historia en Cipolletti, también habló sobre el clásico. “Ojalá que sea un lindo partido y que no haya violencia”, dijo uno de los grandes de la región. Gómez fue entrenador y jugador de aquel recordado equipo de 79 que perdió la final del regional ante Juventud de San Luis por penales. “No me inclino por ninguno, porque tengo un gran cariño por los dos”, cerró.
 
Habrá venta de entradas para los “neutrales”
NEUQUÉN 
Los hinchas de Independiente podrán ver el clásico en La Visera de Cemento siempre y cuando no lleven ninguna identificación del club capitalino.
Como ocurrió el año pasado, la dirigencia de Cipolletti abrió las boleterías a los socios y no socios, y de esta manera cualquiera puede ir a la cancha, incluso los simpatizantes del Rojo, los “neutrales”, como se comenzó a definir a esta tendencia que permite el ingreso al público visitante aunque esté prohibido. El año pasado hubo muchos simpatizantes del Rojo en la cancha de Cipolletti. En el empate transitorio de Diego Trotta se escucharon varios gritos de gol ante el silencio de la hinchada local. Sobre el final Tello puso el 2 a 1 final y La Visera explotó.
Ayer comenzó la venta de entradas para el público en la sede del club, dentro del horario administrativo. Hoy, desde las 17, quedarán habilitadas las boleterías de La Visera, sobre calle O’ Higgins. Los socios tuvieron ayer su primera jornada de canje de entradas, trámite que podrán cumplir hasta hoy, inclusive. Para ello, deben presentarse en la oficina del fútbol, pegada a la cancha de básquet, con el carnet correspondiente y la cuota al día.

 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario