El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Comunidad mapuche exige que los conecten a la red de gas

Son familias que viven en cercanías de Pehuenia y firmaron un acuerdo hace 8 años. Viajaron a Neuquén para reunirse con la ministra Reina.

Neuquén.- La comunidad mapuche Plácido Puel, ubicada en cercanías de Villa Pehuenia, realiza una manifestación frente a Casa de Gobierno para reclamar la conexión de unas cinco familias en la red de gas. Aducen que hace ocho años firmaron un acta acuerdo con el por entonces minitro de Gobierno, Jorge Tobares, con ese fin y que nunca se avanzó con la obra.

Pese a que desde el entorno de la actual ministra de Gobierno, Zulma Reina, les informaron que no los iban a recibir, una delegación de la comunidad decidió viajar hasta Neuquén para reclamar una reunión.

En declaraciones a LU5, la huerquen de la comunidad, María del Carmen Puel, explicó que "en su momento protestamos porque la obra pasaba por donde vivíamos y luego de una negociación con el Municipio y el Gobierno provincial llegamos a este acuerdo que firmó el ministro Tobares".

"Dijeron que la red de gas podía llegar, pero la obra no se hizo nunca y ahora el Municipio nos dice que el acuerdo ya no tiene validez", señaló Puel.

Lo más leído