El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Casa por casa, buscan restablecer el gas en Cutral Co

Por seguridad, deben habilitar el servicio en cada domicilio. Esperan que esté normalizado al terminar el día.

Neuquén.- Personal de Camuzzi trabaja en Cutral Co para restablecer el servicio de gas luego de la rotura de un caño maestro que abastece a toda la localidad. Este mediodía confirmaron que la reparación está finalizada y que comenzarán con las tareas de habilitación casa por casa.

En esta primera etapa del operativo se centrará en cuatro grandes zonas de la localidad que permitirán - al cierre del mismo - rehabilitar a más del 85% de los usuarios.

Las zonas son: el canal colector decreciente hacia el sur, la calle Santa Isabel al oeste hasta el aeropuerto, excluido el Barrio Zani, Juan Manuel de Rosas  yLago Falkner  hacia el Barrio Parque Oeste, y  desde el Lago Traful, Lago Falkner  al Barrio Parque Este.

"Hay 100 personas en el lugar. En este momento, se está haciendo la presurización de la red. Hay 12 mil hogares por lo que el trabajo se va a hacer en 40 etapas por manzanas. Es un proceso largo y extendido durante todo el día", explicó una fuente de la empresa.

El gerente de Camuzzi, Alfredo Spinosi, se refirió esta mañana a la rotura de un gasoducto de seis pulgadas y explicó que realizaron el mantenimiento "durante toda la noche" y que cerraron las llaves de gas maestras de toda la localidad por precaución. "El caño se reparó anoche", confirmó el titular de Camuzzi en la región.

Ayer por la tarde el gobernador Jorge Sapag se reunió con el gerente general de la firma para trabajar de manera conjunta durante la emergencia. Anoche, la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, encabezó una conferencia de prensa junto a Spinosi. Ambos pidieron tranquilidad y paciencia.

Allí, Spinosi explicó que la rotura del ducto ocurrió a las 17 en la ruta provincial 10, a la altura del tanque del EPAS, cuando una máquina de una empresa de servicios rompió el caño de acero de seis pulgadas y 10 kilos de presión.

Una vez ocurrido el accidente, la empresa suspendió el servicio y comenzó a recorrer junto a personal de la Policía, Defensa Civil provincial e integrantes del Comité Operativo de Emergencia Municipal de Cutral Co cada una de las 12.000 viviendas para cerrar las llaves de paso domiciliarias.

A través de un comunicado Camuzzi solicitó a los usuarios que, "para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad, no realicen maniobras de reapertura del suministro por cuenta propia".

"Se recuerda que los trabajos de restitución del suministro deben ser efectuados únicamente por personal autorizado por esta distribuidora", concluyó el texto que emitió la empresa.

Lo más leído