El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana

Acá mando yo: los del valle, líderes del Federal

La Zona 1 del certamen tiene a Roca, el Rojo y Cipo en lo más alto.

Mauricio Reina
[email protected]

Neuquén.- Cambiante, parejo e impredecible. Así está el torneo Federal A para los equipos de la región. Hasta la cuarta fecha, ni Independiente ni Cipolletti habían podido sumar de a tres y el panorama pintaba oscuro para ambos equipos. Sin embargo, transcurridas ocho jornadas, el Rojo y el Albinegro consiguieron los resultados que necesitaban (sobre todo fuera de casa) y se subieron al podio de la tabla, secundando al Deportivo Roca, el más regular de los equipos del valle.
La excepción: Alianza de Cutral Co, que todavía no ganó y es el último del grupo con sólo dos puntos y aún sin técnico (ver aparte).
El Depo de Diego “Coco” Landeiro, líder de las posiciones, está invicto en lo que va del torneo, suma 16 puntos (5 de ellos conseguidos fuera del Maiolino) y tiene en Lucas Volken a uno de los goleadores de la zona con 5 festejos. En la última jornada se impuso 3 a 0 a Belgrano de local (hat trick de Volken) y ahora deberá visitar justamente al Gallo en el Coloso de Cutral Co en busca de una nueva victoria que lo mantenga cómodo.
Lo persigue a sólo un punto el Rojo neuquino, que sacó 9 de los últimos 9, venció a Alianza en La Chacra el domingo pasado y se acomodó como escolta justo antes del clásico ante Cipolletti.
Justamente, el Albinegro cierra el podio con 14 unidades y es el equipo más goleador del grupo con 16 tantos convertidos en los 8 partidos disputados.
Tras un comienzo irregular, Cipo consiguió dos victorias consecutivas y llega bien parado para recibir en La Visera a los de Gustavo Coronel este domingo. Mariano Torressi, con 5 tantos, es el goleador del equipo de Ricardo Pancaldo.
El Federal se pone más atractivo que nunca y nada le impedirá al futbolero de la zona entusiasmarse otra vez con el ansiado ascenso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario