El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

La épica del humilde Alianza, el mejor espejo para el Rojo neuquino

Le igualó a Independiente de Avellaneda. El equipo local enfrentará a Racing. Todo es posible.

NEUQUÉN
La epopeya de Alianza de Coronel Moldes podría haber salido de la pluma del Negro Fontanarrosa o del gran Pepe Soriano. Pero no. Fue real y es el gran espejo al que tiene que mirarse Independiente de Neuquén para intentar la heroica ante Racing de Avellaneda por la Copa Argentina. 
“Jugamos con Independiente (Avellaneda), volví a las cinco de la mañana y me fui a repartir el pan”, dijo el arquero del conjunto cordobés a una radio local. Su contextura física cumple con la lógica frase de potrero “el gordito, al arco”, ese mismo que la noche anterior era alentado por todos los fanáticos del fútbol en la tanda de penales, un par de horas después estaba repartiendo el pan en el interior de Córdoba. Esa imagen tan pintoresca como surrealista no es sólo una postal de muchos equipos del interior, sino que es la confirmación de que dentro de una cancha cualquiera puede ganar.
“Estamos muy ilusionados y con mucha ganas de jugar ese partido. Lo tomamos con mucha responsabilidad”, dijo Gustavo Coronel, DT de los neuquinos, a los medios nacionales cuando el Rojo fue noticia por la ya famosa práctica con barbijos.
La contingencia hace que el fútbol muchas veces sea impredecible. No siempre gana el más fuerte. La historia de David y Goliat se ha repetido tantas veces que el sueño de los neuquinos crece cada noche cuando la cabeza descansa en la almohada.
El equipo cordobés, que tiene apenas siete años de vida y que salió último en su grupo del Federal B en 2014, tuvo que ir a buscar jugadores para armar el equipo. El amor propio, el sueño y el deseo hacen que las diferencias muchas veces no se noten.

Visita a belgrano
Coronel comenzará a develar el once

Luego del triunfo clave ante Tiro Federal (5 puntos) el lunes por la noche, Independiente (8) no se tomó días libres y volvió rápidamente a las prácticas. Hoy, el plantel hará fútbol pensando en el encuentro ante Belgrano de Santa Rosa (12), uno de los líderes, por la 7ª jornada de la zona 1 del Federal A. El juego está confirmado para las 15 y será una buena oportunidad para el Rojo de sumar por primera vez fuera de casa.
El DT Gustavo Coronel comenzará hoy a develar el equipo y la duda más importante pasa por saber si Guillermo Ferreyra vuelve al equipo, después de la fecha de suspensión, o continua Nicolás Peralta. Todo indica que el ex Cipo volverá al arco. La otra incógnita es si Diego Trotta podrá estar en el Rancho Grande de Santa Rosa tras perderse los últimos dos encuentros por lesión. Además Santi Vergara todavía debe cumplir una fecha. La buena nueva fue que Mario Ávila se sumó a las prácticas tras la tragedia que le tocó vivir.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario