El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Mueren dos nenes en incendio de taller textil

Dormían en una fábrica clandestina de ropa en el barrio porteño de Flores.

Buenos Aires.- Dos chicos de 7 y 10 años murieron la mañana de ayer como consecuencia del incendio de un taller textil clandestino situado en el barrio porteño de Flores.
Por el siniestro, ocurrido poco después de las 10, también debieron ser hospitalizados un hombre de 45 años y una mujer de 37 que sufrieron asfixia por aspiración de humo.
Según indicaron vecinos de la zona, el lugar es una casa tomada que era utilizada como taller textil clandestino, a pocas cuadras del centro comercial de la calle Avellaneda.
La propiedad tenía persianas cerradas y ventanas tapiadas, por lo que se dificultó el rescate de las víctimas, algunas de las cuales se encontraban en el sótano de la propiedad.
El jefe de los Bomberos de la Policía Federal, comisario Carlos Macchi, confirmó que los chicos se encontraban en el subsuelo del establecimiento y que fue ardua la tarea para sofocar el incendio, ya que hubo que violentar paredes y persianas.
“Había muy poca ventilación. Este lugar tenía la disposición típica de los talleres de la zona, en los que se trabaja en la planta baja y se duerme en el sótano”, expresó Macchi.
Dormidos
El jefe policial añadió que “por la posición en la que fueron encontrados los chicos, parece que se encontraban descansando” y señaló que ambos fueron “rápidamente alcanzados por las llamas y no pudieron salir”.
En el lugar los efectivos se encontraron con máquinas para la confección de ropas, además de rollos de tela, elementos que confirmarían la existencia en el lugar de un taller aparentemente clandestino.
El legislador porteño de Bien Común y presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, recordó que ese taller y otros 29 “ya habían sido denunciados “el 24 de septiembre de 2014 ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas”, y advirtió que ese “no es el único taller ilegal de la zona”.

Lo más leído