El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Mañana volvería a funcionar el aeropuerto de Neuquén

Lo confirmó Federico Franke, jefe del aeropuerto Presidente Perón. Las aerolíneas deberán decidir si vuelan o no.

Neuquén.- El aeropuerto Presidente Perón podría reabrir mañana por la tarde, según lo confirmó Federico Franke, jefe del aeródromo en el programa "Vuelta de Página" de LU5.

"Si se mantienen estas condiciones meteorológicas se abre el aeropuerto después de la tarde. Mientras el viento se mantenga del este, noreste o sudeste está bien, mañana estaremos abriendo", aseguró.

También expresó que "la limpieza está muy avanzada, lo que no quiere decir que tengamos que dejar de trabajar. Una vez hecha la reapertura del aeródromo, tendremos dos camiones para seguir mitigando los efectos".

"Lo importante es que lo podamos abrir en las condiciones de seguridad correctas. En principio, en estas condiciones no debería estar cerrado el aeropuerto" aseguró. Además, agregó que dependerá de que las aerolíneas habiliten sus vuelos. 

El aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén continuaba con escasa actividad hoy como consecuencia por la erupción del volcán Calbuco. El aeropuerto de Bariloche reanudó ayer la actividad aunque no todas las aerolíneas retomaron los vuelos. En el caso del de Chapelco, hasta hoy había mucha ceniza acumulada por lo que el personal de Aeronáutica trabajaba intensamente para retirarla.

Lo más leído

Dejá tu comentario