El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Sapag convocó a valorar los logros y corregir errores

El gobernador dijo que el electorado eligió un partido que "defiende a la provincia".

Francisco Carnese
[email protected]
 
Neuquén.- El gobernador Sapag festejó junto a la fórmula ganadora de ayer (Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa) en la sede de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), oportunidad en la que agradeció el apoyo del electorado y valoró el triunfo como un premio a un partido “que defiende a la provincia”.
Sapag analizó que el futuro gobierno deberá “continuar” algunas de las políticas de la actual gestión que encabeza él desde el año 2007 y también “corregir o cambiar” aquellas que sean necesarias.
El actual mandatario neuquino volvió sobre las razones que lo impulsaron a ratificar los comicios de ayer, y que le valieron críticas de sectores opositores, al explicar que desde el punto de vista legal sólo por una situación de catástrofes podían suspenderse las elecciones, en relación con la erupción del volcán Calbuco. A su vez, destacó  “la hidalguía y la fortaleza” de las poblaciones más afectadas por la ceniza, en especial, las del sur de la provincia (Junín de los Andes y San Martín), que se acercaron a las urnas. Sapag aclaró que, de todos modos, la situación fue mucho menos crítica que en 2011, cuando se produjo la erupción del Complejo Volcánico Cordón Caulle.
“Cuando decimos que levantamos tu bandera es porque defendemos los recursos de Neuquén”, dijo el gobernador en referencia al eslogan de la campaña del oficialismo, a la vez que volvió a destacar las virtudes del “recambio generacional” que implica la conformación de la fórmula de Gutiérrez y Figueroa. 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario