El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

Sapag cargó contra los que hablan de "catástrofe natural"

"En Buenos Aires no entienden nada", dijo el gobernador de Neuquén, ante la cobertura televisiva de los medios nacionales. Votó en San Martín.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag se refirió esta mañana, antes de emitir su voto, a la decisión de realizar las elecciones pese a la erupción del volcán Calbuco. Aclaró que "hoy está todo muy tranquilo, sin dramatizar" y cargó contra los medios nacionales que "hablan de una catástrofe natural cuando nosotros no tenemos víctimas".

"La decisión que tomamos tenía que estar fundada en datos científicos, y no en especulaciones electorales", dijo el mandatario provincial y agregó que "en Chile han reanudado los vuelos a Puerto Montt, han abierto los pasos internacionales y las noticias no están en las primeras planas de los diarios".

"Cuando en los medios nacionales hablan de un tercer posible evento, nosotros sabemos que eso puede pasar dentro de unas horas o en 100 años", agregó.

"Quería referirme a esto con esta fuerza", afirmó Sapag y explicó que "en Buenos Aires no entienden nada".

El gobernador aclaró que "los neuquinos tenemos que resolver nuestros problemas como patagónicos y cordilleranos que somos".

Sobre las declaraciones de "Pechi" Quiroga a los medios locales y nacionales acusando al Movimiento Popular Neuquino de ofrecer bonos a cambio de votos, aseguró que "hay candidatos que andan llorando por los rincones antes del discurso de las 20".

En relación a la situación del volcán Calbuco, Sapag indicó que "estuve en contacto en dos oportunidades con la Presidenta de la Nación, con el jefe de Gabinete y trabajando juntos como siempre y hoy, después de votar, vamos a volver a Neuquén despacito y vamos a esperar los resultados en un bunker que están preparando".

Lo más leído

Dejá tu comentario