El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Ana Pechen: "El que tenga algo que decir, que vaya a la Justicia"

La vicegobernadora criticó a los candidatos que violaron la veda electoral. También dijo que se les llevará ayuda a las comunidades mapuches afectadas por la ceniza.

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen aseguró que se resolvieron los problemas con la comunidad mapuche Chiquilihuin que esta mañana impidieron el acceso de urnas en reclamo de ayuda por los efectos de la erupción del volcán Calbuco. Además, criticó a los candidatos que violaron la veda.

"los inconvenientes se solucionaron en tiempo y forma. Somos patagónicos y estamos acostumbraods a votar con viento, nieve y agua y por supuesto con cenizas. Salvo Junín de los Andes que tiene un poco de dificultad, hay absoluta normalidad en todos lados" dijo.

En referencia a las declaraciones del candidato a gobernador, Horacio Quiroga, quien habló sobre la entrega de bonos canjeables por alimentos y materiales por parte del MPN, declaró que "yo respeto la veda electoral, sobre los que la infrigen y sus cómplices no voy a hacer un comentario. Si alguien tiene que decir algo al respecto que vaya y denuncie en la Justicia".

Pechen emitió su voto esta mañana en la escuela 125  en el centro de la ciudad. En relación a los comicios. "Estamos felices de practicar la democracia con mucha concurrencia de gente y aún en condiciones climáticas que no son las mejores decidimos optar por la democracia por votar y por decidir cuál es el candidato que seguira conduciendo los destinos de la provincia de Neuquén a partir del 10 de diciembre" agregó.

Lo más leído

Dejá tu comentario