El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana

Tensión por una toma de rehenes en un banco

Fue en una sucursal del Santander Río, en Lincoln.

Lincoln.- Un delincuente de 64 años mantuvo cautivas a varias personas durante seis horas de máxima tensión en una sucursal del banco Santander Río de la ciudad bonaerense de Lincoln, hasta que efectivos del Grupo Halcón lograron entrar anoche al banco, detenerlo y liberar a los dos rehenes que quedaban en el lugar.
Uno de los policías resultó herido y fue trasladado de inmediato al hospital Churruca, en la ciudad de Buenos Aires.
Un rehén era el agente que vigilaba la entidad y el restante, una empleada del banco que había logrado quedar en una bóveda con puerta codificada, a la que el delincuente no podía ingresar.
El ladrón había entrado a la entidad bancaria para robar, pero fue sorprendido cuando se escapaba y decidió atrincherarse y tomar rehenes para no entregarse. El intendente Jorge Fernández explicó que se trató de un asaltante solitario y armado, y que toda la policía local estuvo a disposición del operativo.  
El hecho comenzó sobre el cierre del horario bancario, a las 14:30, en la sede bancaria sobre la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la municipalidad.
El delincuente entró a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero de las cajas. Cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la Policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.
En los primeros minutos, el hombre liberó a tres personas y luego permitió salir a dos más.
Minutos después de conocerse la noticia, la Policía montó un fuerte operativo con la interrupción de calles en un radio de 200 metros.
 

Lo más leído